Federica Pais fue captada mientras visitaba por primera vez a su hijo detenido

Federica Pais fue captada mientras visitaba por primera vez a su hijo detenido
Federica Pais fue captada mientras visitaba por primera vez a su hijo detenido

La conductora vive uno de los momentos más duros de su vida por la causa que afronta Dante Casermeiro, acusado de robo calificado. 

Federica Pais está viviendo su peor momento. La vida de la conductora dio un inesperado y trágico giro el pasado 18 de febrero tras la detención de su hijo menor, Dante Casermeiro. El joven fue acusado de cometer al menos tres asaltos en la zona de Olivos y fue acusado de robo calificado junto con Octavio Laje, el hijo del diplomático Guillermo Laje, exfuncionario de la embajada argentina en Estados Unidos y primo del diputado Martín Lousteau, con quien cometía los hurtos en una motocicleta. En su poder, los jóvenes tenían dos réplicas de armas de fuego, una de ellas de aire comprimido.

El caso es investigado por el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Este. Días atrás, trascendió la información de que Damián Casermeiro, padre de Dante, había presentado un hábeas corpus pidiendo la excarcelación de su hijo, acción que finalmente no tuvo lugar.

Los camaristas Leonardo Pitlevnik, Luis Cayuela y Juan Eduardo Stepaniuc “rechazaron la presentación por inadmisible”. Por lo tanto, el hijo de Pais seguirá detenido con prisión preventiva, según la resolución de la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro.

En ese contexto, la hermana de Ernestina Pais debe ver a su hijo aún tras las rejas, en la Seccional 2ª de General Pacheco, Comisaría Tigre. Allí lograron captarla, a la salida de una visita, los fotógrafos de la revista Gente. Federica luce muy delgada y devastada. Según detalla la publicación, llegó una hora antes a la comisaría para cumplir con los trámites previos, antes de poder reencontrarse con su hijo. La hora señalada de visitas para ella y para el resto de los familiares de los detenidos allí alojados era de 15:00 a 18:00 horas.

En el momento en que se difundió la noticia del arresto de Casermeiro, la locutora expresó en Radio con Vos “Dante tenía un arma de balines que usaba cuando iba al campo con este chico (Octavio) con el cual tenía prohibido verse. Si Dante es culpable de algo por supuesto va a hacerse cargo y yo soy la primera que va a estar ahí”.

“Hace cuatro días, decidió llevar esa arma en la mochila, yo lo había retado y le había dicho que no. Le pedí que se lleve esa porquería de mi casa. Habían tenido una discusión de tránsito con una persona que le pegó a él y a tres amigos. Él dijo: ‘Con esto los asusto’”, aclaró. Y cerró “Hay cierto razonamiento adolescente que solo el que tiene hijos de esa edad puede entender de lo que estoy hablando”.

Mas info en Data Diario