Cultura: La Orquesta y el Coro Municipal se preparan para un intenso año

Cultura: La Orquesta y el Coro Municipal se preparan para un intenso año
Cultura: La Orquesta y el Coro Municipal se preparan para un intenso año

Con la idea de continuar el intenso trabajo que vienen realizando desde su creación, el pasado jueves, la Directora de Cultura, Alejandra Casemayor, mantuvo una reunión con los integrantes de la Orquesta Municipal y el Coro Infanto Juvenil.

Durante la reunión, estuvieron presentes el Director de la Orquesta Municipal Pablo De Rosa, y el staff de profesores e integrantes de la Orquesta y el Coro Municipal: Guillermo Luca, Alfredo Jara, Roberto Fredes, Ulises Merlos, Claudia Alonso, Ruth Fredes, Yanina Lacunza y Marina Saldain, éstas dos últimas docentes integradoras del Coro y la Orquesta, respectivamente.

En esta jornada hubo intercambio de ideas y se definieron los lineamientos y la propuesta a desarrollar desde ambas formaciones para este nuevo ciclo lectivo que comienza el 18 de marzo, en el Complejo Municipal de las Artes.

Desde su creación el 2 mayo de 2018, la Orquesta Municipal y el Coro Municipal viene teniendo una intensa labor junto a los niños y jóvenes de la comunidad que la integran, en una decisión político cultural que fue impulsada y llevada adelante por el Intendente Municipal Alfredo Rubén Fisher, al darle continuidad a este programa, brindando todo el apoyo y contención desde el Municipio, luego de un primer comienzo de ambas formaciones en el marco del programa Coro y Orquesta del Bicentenario, en 2015.

La Orquesta Municipal y el Coro Infanto Juvenil comenzarán sus clases durante la semana del 18 de marzo; y a partir del lunes 11, en el horario de 9.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00 horas, estará abierta la inscripción para todos aquellos interesados en ser parte de alguna de estas agrupaciones musicales.

Los instrumentos de los que se pueden tomar clases en el Complejo Municipal de las Artes e integran la Orquesta son violín, viola, violoncelo, bajo, contrabajo, flauta, trompeta, clarinete, saxo, piano armónico, batería, percusión; y vocalización, lenguaje musical y coro.

Todos pueden participar y ser parte. Por consultas e informes, acercate al Complejo Municipal de las Artes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here