Habló Mascherano y dió su punto de vista sobre lo que pasó en el Mundial

Habló Mascherano y dió su punto de vista sobre lo que pasó en el Mundial
Habló Mascherano y dió su punto de vista sobre lo que pasó en el Mundial

Meses después de su última presentación en el equipo nacional, el ‘Jefecito’ rompió el silencio y reveló algunos detalles sobre lo que pasó en Rusia. “El equipo no estaba cómodo”, advirtió.

Por primera vez desde que decidió retirarse de la Selección argentina, Javier Mascherano habló con los medios sobre lo que sucedió en el Mundial de Rusia, de su relación con el exentrenador Jorge Sampaoli y de Lionel Messi, entre otros temas.

“Estaba claro que el equipo no estaba cómodo pero queríamos lo mejor para todos”, reconoció el ‘Jefecito’ en una extensa entrevista con 90 minutos de fútbol, donde también advirtió: “Era difícil que nos vaya bien en Rusia”.

El mediocampista aseguró que “no estaba todo roto dentro de la Selección” durante la última Copa, y añadió: “En situaciones tan drásticas todo se magnifica, pero creo que más allá de eso fue una experiencia que espero en el futuro le sirva a todos los chicos que hoy siguen”.

En cuanto a su relación con Sampaoli, Masche reveló: “En mi carrera he tenido muchísimas charlas con el entrenador de turno; una cosa es cuando planteás una incomodidad pero siempre con respeto, y después hay un montón de cosas que empiezan a comentarse en torno a esa charla y uno no puede desmentir todo el tiempo”.

“Empezó con línea de tres, después pasó a línea de cuatro, hubo diferentes variantes que intentó buscar, pero no pudo y nosotros tampoco pudimos; gran parte es responsabilidad nuestra porque somos los que tenemos que llevar a cabo o interpretar la idea del entrenador”, expresó el volante, que descartó haber discutido con el DT o con Sebastián Beccacece.

Respecto a la floja actuación Lionel Messi en Rusia, Mascherano analizó: “El nivel del equipo lo afectó a Leo y a todos; nadie esperaba ese nivel del equipo y empezó a repercutir en las individualidades, porque es un deporte colectivo en el que las individualidades sobresalen pero el colectivo tiene que funcionar, sino es muy difícil”.

El ‘Jefecito’ también explicó por qué cree que Messi no habló tras la eliminación ante Francia, e indicó: “Era una situación donde muchas veces en caliente, uno puede decir cosas que se puede arrepentir en el futuro, y como yo me iba y era el único que me iba, yo ya lo tenía totalmente decidido, me ofrecí yo a hablar y un poco diciéndoles que no digan nada, que dejen que pase el tiempo”.

Mas info en Data Diario