La Cooperativa local “Creando Futuro” abasteció con 500 kits de cirugía al Hospital Municipal

El intendente municipal Alfredo Fisher recibió la semana pasada en el centro de salud municipal de nuestra ciudad, una donación de insumos de cirugía por parte de la Cooperativa Creando Futuro.

La coordinadora de la Cooperativa Creando Futuro María Pineda, acompañada por uno de los administradores José Colantonio, realizaron la entrega de 500 sets de materiales de cirugía compuesto por cubrecamillas, batas, cofias y botas, destinados al Hospital Municipal “Pedro Sancholuz”.

Esta iniciativa surgió de un encuentro de trabajo desde el área de Producción y directivos del Hospital buscando oportunidades para sustituir productos que ingresan de afuera y poder generar proyectos de mano de obra local, contribuyendo a la generación de trabajo lapridense, por tal motivo participo en la entrega el Subsecretario de Políticas Económicas Contador Fernando Vecini.

Creando Futuro es una cooperativa que se formó hace unos años por iniciativa del Gobierno Municipal, ofreciendo una oportunidad laboral distinta para las vecinas de nuestra comunidad. Las trabajadoras ya realizaron numerosas tareas para el municipio como la confección de una parte de la indumentaria del personal municipal, la elaboración de bolsos y/o mochilas para las mamás con carnet hospitalario, en el marco del programa ‘Todos Vamos a la Escuela’, y la fabricación de los elementos que conforman el pack del programa municipal ‘Caricias’ para los recién nacidos, entre otras.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *