Alfredo Fisher recorrió la obra de desagües pluviales que la Municipalidad realiza en Laprida

El intendente municipal Alfredo Fisher, junto a funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, supervisó la obra de desagües pluviales que se realiza sobre la calle en Juan de la Canal, entre Santamarina y Belgrano.

En la mañana del día de hoy, Fisher visitó el avance de obra de la obra de desagües pluviales que se realiza sobre la calle Juan de la Canal entre Santamarina y Belgrano “era una vieja deuda que teníamos con los vecinos del Barrio Sur, la urbanización total del barrio Milenio era un desafío pendiente de gestión que incluía el saneamiento hidráulica del sector y finalmente la terminamos resolviendo con recursos, técnicos y empleados municipales, una decisión y capacidad de ejecución de orden absolutamente municipal” afirmó el jefe comunal. Acompañado por el secretario de infraestructura, obras y servicios públicos Juan Errobidart y el ingeniero Mario Brazzolla, observó el trabajo realizado por personal municipal y conversó con vecinos del lugar. Los trabajos comenzaron el pasado 30 de enero y estiman su finalización en unos 45 días a partir de dicha fecha.

El titular de Infraestructura, Juan Errobidart agregó “estuvimos charlando con los vecinos y sobre todo los que viven sobre De la Canal y Belgrano manifestaban su expectativa de contar con la obra de cordón cuneta y el asfalto que será gran adelanto para el barrio que tiene más de 20 años y que por contar con chacras en el sector de enfrente no podía contar con todos estos beneficios”.

En la cuestión técnica de la obra, el Ingeniero Brazzola mencionó “es un proyecto que comenzó a realizarse el año pasado para sanear el sector detrás del Hogar del Niño, en ese momento al realizarse la urbanización se construyeron dos sumideros pensando en esta obra. Ahora por calle De la Canal de construye en tuberías 169 metros y luego a zanja abierta hasta empalmar con el desagüe existente en 25 de Mayo y España”.

“La obra se realiza con tubería de 1200 mm y el canal tendrá una profundidad importante porque tendrá una cota de construcción similar al utilizado en la calle De la Canal, “esto nos permitirá avanzar con el cordón cuneta y tapar la zanja de Belgrano entre De la Canal y Graham” finalizó Brazzola.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *