Súper Rugby: hoy Jaguares hará su debut ante Lions en Vélez

Luego de una dura preparación física, Jaguares iniciará su cuarta temporada en el Super Rugby. El debut será en Vélez ante Lions (Sudáfrica), desde las 18.40, televisado por Espn 2 y Espn Play. Este es un año especial para el plantel argentino, ya que la mira está puesta en el Mundial de Japón que afrontarán Los Pumas.

Quien también hará su debut como head coach de la franquicia es Gonzalo Quesada, quien reemplazo a Mario Ledesma (actual entrenador de Los Pumas). El ex apertura tendrá como desafío repetir la campaña conseguida en 2018 (en la que se llegó por primera vez a playoff), y también suplir ausencias de algunas figuras, ya que la prioridad estará en la Copa del Mundo.

Al ser un año de Mundial, la competencia tendrá algunas modificaciones en el calendario tradicional: se disputará de manera continua durante 21 semanas, hasta el 6 de julio (día de la final), ya que no habrá ventanas internacionales en junio, como sucede casi todos los años.

En cuanto a la cantidad de equipos, se repetirá el formato del 2018: con 15 franquicias, divididas en tres conferencias (Nueva Zelanda, Australia y Sunwolves de Japón y Sudáfrica con Jaguares). El fixture de la primera fase tendrá 16 partidos, ocho frente a los de la misma zona (ida y vuelta) y otros ocho ante rivales de otras zonas, donde se sortearan contrincantes y localías.

(Fuente: Infobae)

Mas info en Data Diario