Coudet: “Vamos a entregar el corazón hasta el final”

Coudet: “Vamos a entregar el corazón hasta el final”
Coudet: “Vamos a entregar el corazón hasta el final”

Luego de la derrota contra River, Racing cambió un poco la imagen dada en el Monumental e igualó 1 a 1 ante el Corinthians por la ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana.

Resultado de imagen para racing corinthians sudamericana

Imagen relacionada

Satisfecho por el rendimiento pero con bronca por el empate, Eduardo Coudet analizó: “Creo que hicimos un gran partido. Fue un partido incómodo porque lo jugamos y lo pensamos también en lo que será el encuentro del lunes para llegar de la mejor manera. Me voy con la satisfacción que hicimos un gran encuentro. La bronca del final porque es un resultado injusto. Creo que mostramos un gran fútbol. Nos faltó el segundo gol para sentenciarlo”.

Asimismo, molesto por la falta del final en la que llegó el empate agregó: “Jugar en copa y de visitante es así, es duro. A veces alguna faltita, como la del gol, te cobran para local. Ahora nos toca jugar en casa y esperemos el partido. Pero con la cabeza puesta en el partido del lunes, que es duro y queremos hacer un gran papel”.

Viéndose obligado a poner un equipo alternativo por algunos jugadores que no llegaban al cien desde lo físico. El entrenador de la Academia, reveló: “Nos ocurrió el año pasado donde tomamos riesgo y terminamos pagando. No queriamos tomar riesgo. Es un poco el condicionante de pensar en lo que viene”.

Continuando por el mismo tema, sumó: “De haber estado bien y si no teníamos que arriesgar hubiera puesto todo. Era un partido incómodo porque teniamos que jugar con la cabeza en Godoy Cruz. El equipo se mostró muy bien. Volvimos a ser nosotros y era lo que buscamos. Vamos a tratar de acá al final de no tener más traspié y de hacer las cosas de la mejor manera”.

Por otro lado, sobre la decisión que tomó con Ricardo Centurión de apartarlo del grupo, Coudet apuntó: “Constantemente vengo diciendo que no hablo de temas individuales sino grupales. A mí me contrato Racing para tomar elecciones. Intento tomar las mejores decisiones, esa es mi intención. Hay muchas pautas de trabajo donde yo creo que hay que tener un respeto. Para eso me contrataron, para tratar de hacer las cosas de la mejor manera. Ese respeto para el escudo de Racing, para los colores de la camiseta y por sobre todas las cosas para respetar la historia que tiene el club, un equipo grande y con mucha historia. Nadie ni nada está por encima de la historia de Racing. Si alguien está para juzgar la decisión, acá estoy yo. ¿Si los hinchas están para juzgar una decisión? acá estoy yo”.

Sobre el rendimiento demostrado contra Corinthians, el Chacho expresó: “Este rendimiento se asemeja a lo que pretendemos. Nos vimos muy mal. El otro día fuimos un desastre. Nos levantamos de un golpe y nos vamos a levantar de este también. Tenemos que levantarnos rápidamente, tenemos siete finales por delante. Somos el puntero del campeonato junto con Defensa y Justicia”.

Por último, en conferencia de prensa, Eduardo Coudet le dejó un mensaje a los fanáticos de cara al cierre de la Superliga, sentenció: “Les pido a la gente que los necesitamos más que nunca. Necesitamos que estén los 95 minutos al palo como estuvieron hasta ahora. Me juego mi cabeza y pongo las manos en el fuego que estos jugadores les van a responder con el corazón. Podemos tener un traspié, una mala tarde, podemos en un duelos determinante aceptar que River es mejor que nosotros, lo cual vamos a tener que crecer para poder enfrentar a un rival de esta naturaleza. Pero eso no quiere decir que no estemos haciendo las cosas bien. Vamos a dejar el alma y por sobre todas las cosas le digo al hincha de Racing que vamos a entregar el corazón. Necesitamos de ellos más que nunca”.

Mas info en Data Diario