Alfaro: “El penal te deja la sensación de bronca”

Alfaro: “El penal te deja la sensación de bronca”
Alfaro: “El penal te deja la sensación de bronca”

Luego de la derrota de Racing, Boca tenía la chance de quedar a ocho puntos del líder, con un partido menos, pero no pudo contra Belgrano que igualaron 1 a 1.

Resultado de imagen para alfaro boca belgrano

En un final con polémica, ya que en la última jugada Wanchope Ábila tenida la chance de cabeza para llevarse el triunfo pero Tomás Guidara con un puñetazo le sacó la pelota, el Xeneize no supo aguantar la diferencia que había sacado con el tanto de Lisandro López.

Lamentándose por no poderse llevar el triunfo, Gustavo Alfaro analizó: “No es el resultado que vinimos a buscar. Fue un partido que se tornó incomodo por la manera que jugó Belgrano. En el segundo tiempo interpretamos un poco más el partido que teníamos que jugar. Nos faltó la precisión en algunos contragolpes para sentenciarlo. Belgrano llega al empate cuando había llegado más en el primer tiempo que en el segundo”.

Más allá de la igualdad, el entrenador se lamentó por la no sanción de Ariel Penel en la última jugada, por lo que sostuvo: “Hubo penal en la última jugada. Fue penal, veníamos de ver la imagen en el vestuario. Wanchope (Ábila) también me lo dijo que cuando iba a cabecear se la sacan con la mano”. Además, sobre la polémica de la noche agregó: “La chance estaba, más allá que después había que meterla. Nos pudo haber permitido los tres puntos. La jugada del final te deja la sensación de bronca”.

En la semana señaló que con el ingreso de Agustín Almendra iba a conseguir equilibrio en el mediocampo, por lo que Alfaro avisó: “El equilibrio en la mitad de la cancha si lo logramos. Nos faltó precisión para salir de la mitad de la cancha después. Nos faltó eso para sentenciar las ocasiones que tuvimos”.

Sin saber leer lo que propuso en el primer tiempo el Pirata pero corrigiéndolo en el segundo, el entrenador reveló: “El tema es que se lo había dicho, que no nos iban a dejar salir con Marcone y Campuzano. Le decía que había que atacar las espaldas de los defensores de Belgrano y no jugar en la corta. En el segundo tiempo se dio y nos faltó aprovechar los contragolpes que tuvimos”.

Por último, en diálogo en rueda de prensa, Gustavo Alfaro sabe que aún carece de creación de juego, por lo que sentenció: “Para la gestación no tenemos un jugador que tenga las capacidad de maneje los tiempos. Por eso la generación se da con un conjunto de jugadores. Más que depender de un solo jugar, es responsabilidad de un conjunto de jugadores. Hay que seguir trabajando en ese aspecto”.

Mas info en Data Diario