Bohemian Rhapsody: BAFTA canceló la nominación de Bryan Singer, por acusaciones de abuso sexual

Bohemian Rhapsody: BAFTA canceló la nominación de Bryan Singer, por acusaciones de abuso sexual
Bohemian Rhapsody: BAFTA canceló la nominación de Bryan Singer, por acusaciones de abuso sexual

El director de Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury, fue denunciado por varios hombres que afirman que los agredió sexualmente cuando eran niños. Ahora fue excluido de los Premios BAFTA.

Las presuntas acciones cometidas por Bryan Singer continúan pasándole factura. En esta ocasión la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA) ha decidido remover la nominación del director por su trabajo en Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury; la medida llega como consecuencia de las acusaciones hechas contra el cineasta por supuestas agresiones sexuales en contra de menores de edad.

Desde hace varios meses se dieron a conocer más acusaciones en contra de Bryan Singer. Las quejas más simples ocurrieron en el set de la película que homenajea a Queen. El actor Rami Malek no pudo soportar la falta de profesionalismo por parte del director, ya que este se ausentó por muchos días logrando que el trabajo quedara suspendido. El actor no tardo en reportar su malestar al productor Graham King, poco después Singer fue despedido y reemplazado por Dexter Fletcher.

Bryan argumentó que el motivo de sus constantes desapariciones fue un familiar enfermo, una difícil situación que aparentemente lo obligó tomarse el tiempo necesario para cuidar de esa persona. Sin embargo, esta conducta fue el agravio más sencillo, pues en los últimos meses han empezado a surgir nuevas acusaciones de abuso sexual. De acuerdo con ciertos artículo publicados en los medios de comunicación las víctimas de Singer, ahora mayores de edad, han decido levantar la voz, y las más grandes celebraciones de cine han dado la espalda a Bryan.

Esto fue lo que comunicaron los realizadores de los Premios BAFTA sobre a su decisión:

“BAFTA considera que el supuesto comportamiento es completamente inaceptable e incompatible con sus valores. Esto ha ocasionado que la nominación del señor Singer sea anulada. BAFTA está consciente de la negativa del señor Singer respecto a las acusaciones. La suspensión de su nominación permanecerá vigente hasta que las acusaciones hayan sido resueltas”.

Desde 2014 Bryan Singer ha sido acusado por conducta sexual malintencionada, y aunque ha estado al frente de varias películas de éxito su popularidad continúa menguando ante la supuesta revelación de su verdadera naturaleza.

Durante la entrega de los Globos de Oro hace ya algunas semanas el nombre de Bryan Singer no fue mencionado ni en el discurso de Rami Malek por su triunfo como Mejor Actor, ni por la gloria de Bohemian Rhapsody como Mejor Película de la noche. El director agradeció el premio a través de Instagram, movimiento que desató severas críticas en redes sociales.

Aunque medio Hollywood parece estar en contra de Bryan Singer, él todavía parece tener trabajo para el futuro. Algunos proyectos como la película de Red Sonja todavía serán dirigidos por él; muchos productores aún creen en su palabra y lo considerarán inocente hasta que se considere lo contrario. En esta época de acusación e iluminación respecto a la verdadera forma de ser de las estrellas de cine todo puede pasar. Bryan Singer continúa defendiendo su inocencia, pero cada vez son menos personas las que están de su parte.

Mas info en Data Diario