Defensa ganó y alcanzó la punta

Defensa ganó y alcanzó la punta
Defensa ganó y alcanzó la punta

Con la atención de Racing, El Halcón que venía de ganarle a River en el Monumental, buscaba un nuevo triunfo ante San Lorenzo para alcanzar a la Academia en la cima del campeonato.

Resultado de imagen para defensa san lorenzo

Si bien los dos entrenadores tienen una idea de juego similar, fueron los de Florencio Valera los que tomaron el control a lo largo del primer tiempo. Con un Gastón Togni intratable para Gino Peruzzi, el local se recostaba por el sector izquierdo de su ataque para preocupar a Fernando Monetti, que fue una muralla para los de Boedo y poder mantener su arco en cero.

Estando lejos de lo mostrado contra el Globo, San Lorenzo se vio sorprendido por la marca asfixiante que le propuso Defensa y Justicia por lo que no pudo tener poder en ofensiva. Cada vez que la pelota pasó por Fernando Belluschi se vio lo mejor del elenco del Azulgrana, que las principales insinuaciones la tuvo en el cierre de los primeros 45 minutos con Héctor Fértoli y Nicolás Blandi. Más allá que los dirigidos por Sebastián Beccacece fueron superiores, se fueron al entretiempo empatando sin goles.

Para el complemento el Halcón bajaba su ritmo, por lo que el Ciclón mostraba su mejor cara, ya que contó con más tenencia de pelota. Igualmente los de Varela siguieron teniendo el dominio pero sin tanta verticalidad y riesgo para Monetti. Hasta que a los 18 minutos, Matías Rojas no conseguía de cabeza definir con precisión cuando estaba solo en el área chica. Las más peligrosas fueron a los 27, con un cabezazo de Fernando Márquez que daba en el travesaño, y a los 33 Gastón Togni, tras dejar en el camino al arquero visitante, no podía marcar el 1 a 0 ya que se le cruzaba justo a tiempo Gonzalo Rodríguez.

Por su parte los dirigidos por Jorge Almirón contestaban a los 37 minutos del segundo tiempo a través de Gustavo Torres, que se adueñó de la pelota adentro del área y a metros del arco no lograba poder lastimar a Ezequiel Unsain. Cuando todo se encaminaba a un empate, Ignacio Aliseda se tomó un tiempo más adentro del área y asistió a Fernando Márquez para que convierta, a la altura del punto penal, el 1 a 0 en el cierre del partido.

El triunfo le permite a Defensa y Justicia alcanzar a Racing, que mañana enfrenta a Aldosivi, en la cima de la Superliga con 36 unidades y la próxima fecha tendrá que visitar a San Martín de Tucumán. Por su parte San Lorenzo, que terminó con uno menos por la expulsión de Monetti que increpó a un alcanza pelota, sigue sin ganar desde la llegada del entrenador y, con 14, recibirá a Independiente la siguiente jornada.

Mas info en Data Diario