Paritarias 2019: Aumento salarial y bono para los trabajadores municipales de Laprida

Paritarias 2019: Aumento salarial y bono para los trabajadores municipales de Laprida
Paritarias 2019: Aumento salarial y bono para los trabajadores municipales de Laprida

Los empleados municipales nucleados en UPCN y SOEM, aceptaron la propuesta de paritarias elevada por el ejecutivo municipal de nuestra localidad. Acordaron un 30%  de aumento y un bono de $6000, en 5 cuotas.

El Gobierno Municipal en paritarias 2019, acordó un aumento del 30 por ciento para los empleados municipales y un bono de 6000 pesos para el corriente año, que será abonado en 5 cuotas. El anuncio fue realizado en el salón Dorado, por funcionarios del Ejecutivo Municipal en forma conjunta con los gremios, UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y SOEM (Sindicato de Empleados Municipales).

La titular de Hacienda, Romina Simón anunció “se abonará una suma extraordinaria de 6000 pesos, pagaderas en cinco cuotas (enero, febrero, abril, mayo y junio) con un aumento en el valor del módulo del 10% en marzo, otro 10% en julio y un 7,5& en el mes de septiembre, que arroja un acumulado del 30%”.

Este bono tendrá su primer pago el miércoles 23, “los empleados municipales tendrán depositado los primeros 1200 pesos, por su parte los jubilados también recibirán suma extraordinaria en este caso será de 4200 pesos y lo recibirán en cinco cuotas de 840 pesos, que lo cobraran aproximadamente 100 jubilados, la segunda semana de cada mes al igual que los empleados” indicó la contadora Simón.

“En paritarias durante este mes se han conversado otros temas no vinculados al salario de los empleados como por ejemplo el paso a planta permanente de aquellos que tengan tres años de antigüedad y tengan la conformidad de su superior, esta fue una decisión del intendente Fisher y se avanzo en otras cuestiones que serán desarrolladas desde el área de modernización” agregó la titular de la cartera de Hacienda Municipal.

Desde el área de Planificación y Modernización, en referencia a los desafíos para el 2019, la Lic. Daniela Policano puntualizó “trabajaremos en la revalorización y reconocimiento de nuestros empleados, creemos en una administración pública eficiente y en la eficiencia de los trabajadores, apostamos a la capacitación permanente, a trabajar en el incremento del presentismo, en la responsabilidad y compromiso que asumen su labor de servicio público, el principal recurso para el Intendente Fisher y todos nosotros con los empleados, por eso con los gremios estamos desarrollando el nuevo convenio colectivo de trabajo”.

En este marco Policano anunció “la carrera municipal estará sujeta a una evaluación por desempeño, hoy la misma se realiza por criterios subjetivos del conductor del área, con esta carrera se determinaran con los gremios criterios específicos que determinaran parámetros y variables que establecerán el crecimiento y desarrollo de nuestros empleados”.

En otro momento y en referencia a los empleados, la licenciada puntualizó “por decisión del Intendente Fisher, reconoceremos a los empleados que se encuentran en el régimen de 48 horas de esa área, que cuando nosotros estamos disfrutando de las fiestas o feriados ellos cumplen y le ponen el cuerpo a su tarea, 79 agentes desde febrero aumentarán un nivel en el escalafón municipal, comenzamos un año de trabajo con los gremios en pos del beneficio de la gestión y su eficiencia pero por sobre todo en la garantía de los derechos para todos los trabajadores”.

Desde los gremios el titular de SOEM, Rolando Franco destacó que el aporte de la suma extraordinaria alcance también a los jubilados, su satisfacción por la recategorización y la posibilidad de tener una carrera municipal, “confío en mis compañeros porque los veo trabajar y debemos lograr que aquellos que lo hacen, tienen el derecho de ganar lo necesario para mantener a su familia y el que no lo hace, se debe poner a la par del laburante”.

Ante las consultas periodísticas, desde el Gobierno Municipal puntualizaron “son años críticos y este tipo de bonificaciones se han dado en años anteriores, en el año 2018 fueron por 4280 pesos y este año llegamos a los 6000 para reforzar el salario de los trabajadores, son medidas que hay que tomar para mejorar el salario de los empleados y esta es una apertura de paritarias que tiene acuerdos hasta septiembre pero que no queda cerrada, y si en octubre es necesario nos volveremos a sentar a conversar y si hay que hacerlo antes lo haremos”.

Finalizando, Roberto Wilde de UPCN expresó “estamos conformes con lo acordado en relación a este aumento, el trabajo que estamos realizando junto al área de Modernización será importante”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here