Suárez ya es jugador de River

Suárez ya es jugador de River
Suárez ya es jugador de River

Matías Suárez se transformó en jugador de River, en el segundo refuerzo del campeón de América, en una pieza muy necesaria para el ataque del equipo.

Será, sin dudas, el máximo desafío en la carrera del atacante de 30 años que deja el club del que es hincha en un momento muy sensible para Belgrano, que pelea por no descender. Y aunque estaba concentrado para el clásico cordobés de esta noche, no disputará el partido y este martes viajará a Buenos Aires para hacerse la revisión médica.

El Millonario pagará 3.000.000 de dólares por el 50% de su ficha y le hará un contrato por los próximos tres años (hasta el 31 de diciembre de 2021). Figura y capitán en Belgrano, el delantero que también se mueve como mediapunta puede darle al Millonario algo de la calidad que perdió con la venta de Gonzalo Martínez a la MLS, aunque a priori es una variante del ataque, que quedó debilitado después del retiro de Mora y hoy sólo cuenta con Pratto y Borré como alternativa, más algunos juveniles.

Oreja tiene 30 años y una amplia experiencia en el Anderletch de Bélgica. Puede jugar por detrás o a un costado del nueve o bien ser punta de lanza y por eso también puede ser una alternativa ante la lesión de Scocco. En cualquier lugar, siempre se destaca. Aunque su función no es la de goleador, marcó 10 tantos desde su regreso al Pirata a mediados de 2016.

En la actual Superliga convirtió en dos ocasiones, una de ellas una perlita ante Estudiantes y otro contra Colón. Tuvo grandes partidos desde su vuelta, como ante Coritiba en Brasil por la Sudamericana 2016, cuando jugó de enganche y la rompió: jugadón y asistencia a Bieler en el primer tanto y centro a Luján para el segundo.

Fue multicampeón con el Anderletch en Bélgica, pero decidió rescindir y volver a Córdoba para reencontrarse con su primer amor. Ahora dejará Belgrano y llegará a River a un nuevo desafío: le espera un año en el cual podrá jugar mucho (River tiene varias competencias) y aspirará a darle alegrias a los hinchas del Millo.

Mas info en Data Diario