Para Alfaro: “Puede ser el punto de partida”

Para Alfaro: “Puede ser el punto de partida”
Para Alfaro: “Puede ser el punto de partida”

Luego de la pálida imagen que dejó en la derrota contra Unión, Boca le ganó 2 a 1 a Aldosivi y empieza a dar indicios de mejoría pero que aún tendrá que trabajar bastante para ser más sólido.

Resultado de imagen para boca gano 2 1 aldosivi

Tras el triunfo, el propio entrenador analizó lo que fue esta mejoría y sostuvo: “Uno analiza el contexto de los 90 minutos, hubo momentos muy buenos. Principalmente en el primer tiempo cuando nosotros teníamos la capacidad de presionar sobre la salida de Aldosivi, de tener un equipo más corto, de poder recuperar la pelota, de manejarla con criterio con la intención de romper la presión del rival encontrando, con Reynoso y Zárate, las espaldas de los volantes. Creo que ahí fue lo mejor que mostró el equipo, donde pudo haber terminado 3 a 0 el primer tiempo con una de Wanchope en el final”.

Continuando por la misma línea y sabiendo que el complemento fue cuando bajaron el nivel, Alfaro agregó: “Después cuando el partido se plantea en otro ámbito, donde el equipo tiene que estar preparado para jugar el partido que el rival te obliga a jugar. En el segundo tiempo cuando Aldosivi nos comenzó a presionar, cuando nosotros teníamos que dividir la pelota, cuando dejamos de gravitar en l tenencia, la empezábamos a perder demasiado rápido, la pelota que recuperábamos en mitad de cancha la recuperábamos en la zona defensiva, y de esa manera permitimos que Aldosivi no nos deje la posibilidad de salir. Ahí, más allá de algún error que cometimos en defensa, fue ahí donde el rival pudo llegar al empate. Son las cosas que el equipo tiene que mejorar e intentar incorporar porque va haber partidos que va a poder imponer lo que hace y va haber momentos que se le entorne complicado donde va a tener que responder de esa manera para resolver esa clase de partidos”.

Más allá de mostrar el mejor nivel, mucho se habla de la recuperación del desempeño de jugadores por lo que el flamante entrenador de Boca, apuntó: “Hay que recuperar todo el equipo, en su enfoque y estado de ánimo donde tiene que apuntar. Después están las cuestiones individuales y más que nada que son jugadores muy talentosos, que si te dan desde su talento el salto de calidad entonces el equipo está en otro tipo de posicionamiento para pelear por lo que nosotros queremos. En ese sentido estamos trabajando. Entiendo que Boca estaba habituado a jugar de una manera y cambiar requiere su tiempo. Es muy poco tiempo el que tuvimos. Tenemos que trabajar en la faz individual, en la grupal, en la táctica, en las cuestiones de manejo de pelota… Todavía no sabemos quiénes son los jugadores que se van a terminar yendo y si van a venir alguno más. Estamos en la indefinición del plantel en sí mismo y más teniendo por delante está semana muy corta. Donde vamos a tener tres partidos en una semana. Yo le decía que a los jugadores que voy a necesitar de todo el plantel por eso jugaron casi todos. Ahí voy a necesitar a todos disponible”.

A pesar de probar varias alternativas tácticas, el técnico reconoció: “Puede ser un punto de partida. Después obviamente que el equipo se tiene que ir acomodando dependiendo de las características de los jugadores. Ahí es donde si tengo que cambiar el sistema no tengo problema porque voy a buscar lo mejor para el equipo. Es por eso que estamos buscando y ajustando detalles en el libro de pases para tratar de complementar lo que nosotros entendemos que nos falta para tener un equipo equilibrado en todas sus líneas y poder jugar. Lo que pasa es que de pronto para jugar de esa manera necesitamos una salida limpia de mitad de cancha y hoy por momentos, con Campuzano y Marcone, la tuvimos. Por eso hay que trabajar en ese aspecto. Hoy le pedí a Mauro (Zárate) a diferencia de lo que hizo Tevéz el otro día, es que teníamos problemas para llevarle la pelota y terminan retrocediendo siendo un problema. Es ahí donde le pedimos a Mauro que sea más delantero y a Reynoso que se encargue de la creación de juego. De esa manera lo encontramos bien. Avece los sistemas sin nombre propios carecen de sentido. Puede ser un punto de partida. Son todas cosas que la estamos viendo”.

Por último, en diálogo con Fox Sports, a la disputa por el arco, Gustavo Alfaro sentenció: “Tengo una decisión tomada. Esteban (Andrada) es el arquero titular porque ya demostró que puede ser el arquero de Boca porque lo hizo en un nivel magnifico. Se lo dije a él personalmente. También le dije que como fue muy cortito los partidos preparatorios, me hubiera gustado jugar un amistoso más, que prefería que tenga 45 minutos más porque la distancia la encontras jugando partidos. Es por eso, que como él va a ser el titular, arrancó jugando el primer tiempo y después entró Marcos (Díaz) para que también conozca lo que es el arco de Boca. En ese sentido estoy muy tranquilo sabiendo que tengo muy bien cubierto el arco”

Mas info en Data Diario