Comenzó la construcción del nuevo jardín de infantes para San Jorge

Comenzó la construcción del nuevo jardín de infantes para San Jorge
Comenzó la construcción del nuevo jardín de infantes para San Jorge

El Secretario de Gobierno y la Presidenta del Consejo Escolar anunciaron el inicio de los trabajos.

La Municipalidad de Laprida, a través de la Secretaría de Gobierno ha informado el comienzo de obra del nuevo Jardín de Infantes en la localidad de San Jorge, ubicado en el acceso de la ciudad, en los terrenos que hoy también se encuentran el Polideportivo Municipal -próximo a inaugurarse- y la cancha de hockey.

El edificio, producto de numerosas gestiones llevadas adelante por el Departamento Ejecutivo, se realizará con el financiamiento del del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través de la Resolución 278/2016/SSCA/ME correspondiente al Fondo Rotatorio de Emergencia Edilicia en el marco de la Resolución 1304/13/ME.

El Secretario de Gobierno Marcelo Dascón comentó “es una obra esperada por el ámbito educativo, la empezamos a solicitar hace tiempo, la licitamos en el año 2017, se volvió a realizar a mediados del año pasado y en diciembre fue adjudicada a una empresa de 9 de julio. Estamos felices porque se hace realidad un anhelo nuestro, se construirá un jardín para los más pequeños de San Jorge”.

Por su parte Nilda Villarreal, presidenta del Consejo Escolar agregó “su construcción era una necesidad casi urgente que teníamos, la veníamos trabajando desde la gestión hace tiempo y este espacio atenderá a la población de 2 a 5 años, entre 45 y 50 chicos, con tres docentes, personal auxiliar, docentes de artística y educación física que llegan desde Laprida”.

La inversión asciende a los $ 12.141.228,53 y los trabajos son realizados por la empresa: Pesciallo Flores y Cia S.C., quien se adjudicará su realización y con un plazo de obra que se estipula en los 300 días aproximadamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here