La palabra de Thelma Fardín tras la avanzada mediática instalada por Darthés y Burlando

La palabra de Thelma Fardín tras la avanzada mediática instalada por Darthés y Burlando
La palabra de Thelma Fardín tras la avanzada mediática instalada por Darthés y Burlando

La actriz habló después de que su hermana consideró que mintió cuando denunció a Juan Darthés por violación.

La actriz Thelma Fardín salió a hablar luego de las declaraciones de su hermana en donde afirmó que no cree que sea real la denuncia que realizó en Nicaragua por abuso sexual por parte de Juan Darthés. “Están buscando la reacción y farandulizar un tema que es muy complejo”, afirmó Fardín en declaraciones al programa Nosotros a la Mañana.

Si bien fue breve, el audio que le mandó a uno de los periodistas de dicho ciclo, Tomás Dente, expresó la hipótesis de la defensa de la actriz, representada por Sabrina Cartabia, de que se busca generar un impacto mediático más que judicial. “Son estrategias ineficaces desde el Derecho, son estrategias de revictimización que siempre se usan en estas causas. Thelmatuvo un profundo dolor cuando se enteró pero está bien”, relató Cartabia.

Del “testigo dudoso” de Darthés a la carta de la defensa de Thelma: cómo está la causa en Nicaragua

Tal y como publicó Big Bang, fuentes judiciales de Nicaragua explicaron que es difícil encontrar evidencias sobre el hecho debido a que sucedió hace casi diez años. Por ese motivo desde Buenos Aires la defensa de la actriz envió un escrito en donde solicitó permiso para comenzar a producir algunas diligencias desde Argentina para así poder sumarlas al expediente.

Ese pedido, que se cursó a principios de enero cuando se reanudó la actividad judicial en Nicaragua, aún no fue respondido. Mientras tanto la defensa de Darthés, a cargo de Fernando Burlando, todavía no se constituyó formalmente en dicho país. Según pudo saber este medio el objetivo central de Burlando es continuar con declaraciones en medios y aportes de otros testimonios para buscar “ganar la disputa mediática”.

En ese sentido el actor tendrá que volver el 12 de febrero a Buenos Aires para una audiencia del juicio que le inició a la también actriz Anita Co por las declaraciones de ella sobre un caso de abuso sexual ocurrido en 1999 cuando ambos compartieron la tira “Gasoleros”.

Fuente: BigBang News

Mas info en Data Diario