Dolor por la muerte de Leo Satragno, el hijo mayor de Pinky y Raúl Lavié

Dolor por la muerte de Leo Satragno, el hijo mayor de Pinky y Raúl Lavié
Dolor por la muerte de Leo Satragno, el hijo mayor de Pinky y Raúl Lavié

Leonardo Satragno falleció este jueves, víctima de un cáncer de intestino. Con un dolor inconmensurable pero con mucha entereza, su padre sintió que debía subirse al escenario para honrar su memoria.

La muerte de Leo Satragno a los 54 años fue un duro golpe para sus padres, Pinky (83) y Raúl Lavié (83). El músico falleció luego de una larga lucha contra el cáncer, en el Sanatorio Anchorena, donde estaba internado. Dejó tres hijos, dos varones y una mujer, fruto de una relación anterior a la que mantenía con Flor, su actual pareja.

Lavié había viajado durante la noche del miércoles a Buenos Aires -está haciendo teatro en Mar del Plata- para acompañar a su hijo en su lecho de enfermo.

Pinky también estuvo con él hasta último momento. La leyenda de la locución está en una residencia geriátrica desde hace un tiempo, y hace unos meses fue homenajeada en la entrega del Martín Fierro de radio.

Raúl Lavié decidió volver a Mar del Plata, estando su hijo con vida aún, y en pleno viaje se enteró de su fallecimiento.

La producción del espectáculo avisó que el músico iba a hacer la función en la noche del jueves en honor a su hijo. Según pudo saber, les pidió a todos los integrantes de su elenco que no quería recibir ningún tipo de pésame ni saludo por la tremenda situación por la que pasaba.

El pedido incluyó a los empleados del teatro y a toda la parte artística del espectáculo. El actor fue recibido esta noche de jueves con un “buenas noches, Raúl”, y nada más.

El elenco de “La jaula de las locas” está integrado por Nito Artaza, Cecilia Milone, y Juan Artaza, que estaban muy conmovidos también por lo que había sucedido y muy emocionados por la actitud del artista de hacer la función, en un espectáculo en el cual debe hacer reír al público y en donde tiene que travestirse para su personaje.

Apesadumbrado, Lavié subió al escenario horas después de su último adiós al artista pionero de la música electrónica en Argentina. En diálogo telefónico con Los Ángeles de la Mañana desde Mar del Plata, el viernes Raúl detalló sus últimos momentos junto a Leo: “El día anterior pude despedirme de Leo, estuvimos hablando, nos dijimos lo que nos teníamos que decir. Era todo amor, agradecerle todo lo bueno de su vida. Fue una conversación difícil, por supuesto. Esa misma noche tomé un micro para Buenos Aires y él ya estaba inconsciente. Llegó su mamá y los tres estuvimos un rato largo juntos”. 

 

 

Mas info en Data Diario