“Repiten el partido y me quedo colgado viendo

A Javier Pinola todavía le pasa como a los hinchas de River, que cada vez que enganchan la final de la Libertadores en la TV quedan embrujados, a pesar de que ya pasó un mes del choque contra Boca en Madrid.

Resultado de imagen para pinola final contra boca 2018

“Uno mira las redes sociales y se entera de que ya pasó un mes, en la vorágine de los entrenamientos no se detiene a pensar. Parece que fue hace mucho tiempo, pero fue sólo un mes. Cuando miro le tele y repiten el partido me quedo colgado a verlo, es algo muy lindo. Ahí es cuando uno va cayendo. El otro día mi señora se enojó conmigo porque estaba acomodando cosas, miro un segundo la tele y me quedé viendo, je. Entro de nuevo en ese ambiente, te aislás y no entendés más nada”, admitió el defensor, figura de River a lo largo de la Copa.

Entre tantas repeticiones, Pinola asegura que nunca temió que se les escapar el partido, pero sí lamentó una jugada puntual: “Me dio bronca cuando nos convierten el gol, tendría que haber seguido corriendo, no jugármela. No llegué ni a puntearla”.

Con respecto al logro de River, Pinola aseguró que nada puede igualarlo a nivel clubes: “Es algo histórico, impensado hasta que se dio esta definición. Somos historia. La gente va a estar feliz por el resto de sus días. Es muy difícil superar una final así. Por lo que representa un clásico. Sería lindo volver a tener una chance en la Selección, pero con la camiseta de un club es insuperable”.

¿Cómo se cambia el chip? “Por eso tenemos el técnico que tenemos y jugadores que nos representan y marcan el camino, como Jony (Maidana) y Leo (Ponzio). A pesar de haber ganado todo, siguen enfocados en lo que viene. Es cambiar rápido la mentalidad y ponerse a trabajar para buscar nuevos objetivos. Este club te exige mucho y siempre hay que ir por más”.

Pinola en diálogo con ESPN

Mas info en Data Diario