“Ya no puedo seguir jugando al fútbol”

“Ya no puedo seguir jugando al fútbol”
“Ya no puedo seguir jugando al fútbol”

Tras quedar desafectado de la pretemporada que iba a hacer River en Uruguay, Rodrigo Mora anunció su retiro del fútbol profesional a sus cortos 31 años. El delantero nunca pudo recuperarse de una lesión que padece en su cadera, y por la cual fue operado en junio del 2017.

Resultado de imagen para mora river

Rodrigo Mora padeció una lesión en la cadera durante todo el año calendario. El delantero de 31 años sufre una necrosis crónica en su cadera derecha, lesión muy poco común en el fútbol, y por la cual fue operado a mitad del 2017.

Meses más tarde, su presencia en la pretemporada que se llevó a cabo en Estados Unidos, a principios del 2018, fue inesperada y muchos caratularon como un milagro su vuelta a las canchas, pero este suceso sin explicación no tuvo su correlación en el tiempo y el jugador sufrió a la par de lo que disfrutó.

El uruguayo debía lidiar con esta dolencia y vivir el día a día. Sin embargo, nunca pudo sentirse al ciento por ciento de sus condiciones, y por eso Marcelo Gallardo no le daba minutos en el primer equipo. La victoria por 1-0 ante Aldosivi, el pasado 27 de octubre, fue su último partido con el Millonario, y ahora el de su carrera. La noticia de que no sería parte de la pretemporada que va a llevar a cabo River en Punta del Este sorprendió a más de uno e hizo presagiar lo peor. Horas más tarde, el jugador confirmó los peores rumores con un comunicado. Allí anunció su retiro profesional del fútbol porque ya no aguanta los dolores de esta lesión. Sin dudas, es la peor forma para irse de una cancha en un jugador de fútbol.

Primero en un estado de Whatsapp y luego en su Instagram, hizo oficial esta noticia que entristece a todo el mundo del fútbol: “Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol.”

A continuación, el punta que ganó 9 títulos junto a Marcelo Gallardo en el banco riverplatense, tuvo palabras de agradecimiento para con todo su entorno: “Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra manera.
Se que vienen momentos complicados, con muchas decisiones por tomar… Pero hoy solo quiero agradecer a todos. A mi hijo, mi familia, mis amigos, mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por todo el amor y apoyo que me brindaron siempre.”

Después de este anuncio, River lanzó un mensaje de apoyo en sus redes sociales, para quien llegó al club hace poco más de seis años y se va por la puerta grande de la institución: “Llegó desde Uruguay en 2012 y, a fuerza de goles, sacrificio, compromiso y títulos, se metió en el corazón de todos los hinchas de River. ¡Gracias por todo y hasta siempre Rodrigo Mora!”

Mas info en Data Diario