“Hay que aprovechar el viento a favor para seguir ganando”

“Hay que aprovechar el viento a favor para seguir ganando”
“Hay que aprovechar el viento a favor para seguir ganando”

Uno de los emblemas de este ciclo de Marcelo Gallardo es Leonardo Ponzio que este domingo arrancará una nueva pretemporada, aunque sabe que no le queda mucho tiempo más en el fútbol profesional.

Imagen relacionada

Más allá de haber obtenido la cuarta Libertadores, el capitán del Millonario saben que tiene que aprovechar este momento y sostuvo: “Marcelo (Gallardo) seguramente nos preguntará como pasamos las vacaciones y después agarrar el chip porque tenemos competencia rápidamente. El que piensa que ganó todo no nos sirve porque empezaran las críticas y a andar mal las cosas. Es lo mejor que te puede pasar, acostumbrarte a ganar. No tenemos que desaprovechar esa situación de viento a favor”.

Si bien piensa en una nueva pretemporada, Leo sabe que no le queda mucho tiempo más y manifestó: “Primero que no me veo haciendo otra cosa. No me vería afuera de esta profesión. Cuando pierda las ganas de competir voy a dar un paso al costado. Yo soy lo que soy hoy en día por el grupo que hay. La cabeza me está dando para seguir en este ritmo, pero sé que me queda poco. Voy a tener que estar bien convencido cuando deje la profesión”.

Por su parte sobre el arranque de la Era del Muñeco, donde comenzó siendo suplente, el mediocampista recordó: “Se dio vuelta todo y Marcelo (Gallardo) me dio la posibilidad de pelear por un puesto. Uno no empezó a ser titular pero encontré mi lugar”. Además sobre que le dio el técnico agregó: “Me corrigió muchas cosas. Por todo lo que vivimos es el que más me dio. Después tuve entrenadores que a todos les saque algo. Cuando se van te das cuenta lo que ten dieron”.

Justamente en referencia al gesto que tuvieron con Jonathan Maidana a la hora de levantar la Libertadores con Gallardo, reconoció: “Después del partido habíamos hablado con Jony para llamarlo a Marcelo. Somos los dos capitanes de más años en el club y nos parecía que estaba bien que Marcelo aparecieron en la foto y todo el grupo lo vio merecido”.

Recordando lo que vivieron en su retorno a Buenos Aires después de lo que fue la final del 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, Ponzio expresó: “Los hinchas te lo hacen vivir y sentir. Está agradecida eternamente a nosotros. Quedamos en la historia pero el día de mañana esto tomará más fuerza. Está bueno que lo vivan de esta manera y da orgullo”. Además también se vio agradecido por los fanáticos del Xeneize e indicó: “Del hincha de Boca también están las felicitaciones. Tengo amigos y familiares que te felicitan a su manera. Cuando estábamos dando la vuelta, un amigo que es hincha de Boca y vive en Madrid me gritó ´facha´ y lo fue a saludar. Jugaba conmigo en inferiores en Newells”.

Por otro lado sobre lo que se vivió el cambio de sede para la revancha, Leo opinó: “Todos pensamos lo mismo. No lo manifestamos pero estábamos en manos de algo que atrae muchos beneficios. Fue parte de lo que se vivió. Lo principal era que se pueda jugar la final. Se pudo haber hecho mejor las cosas. Somos los protagonistas cuando la pelota empieza a rodar la pelota, pero cuando está parada no. Entramos en un sistema que no nos deja ser como somos. Para corregir estas cosas hay que tener reglas claras, cuando no las hay se hace difícil todos quieren sacar sus beneficios. Entendimos que si salíamos a responder iba a ser de ida y vuelta, y se iba a dejar de hablar de fútbol. Fue la cuestión de callar y tener la revancha adentro de la cancha”.

Por último, en diálogo con TyC Sports, Leonardo Ponzio reconoció como se vive hoy en día y sentenció: “Falta solidaridad en el fútbol. Nos crean muy egoístas”.

Mas info en Data Diario