Templares cierra el domingo con una propuesta folklórica en el balneario

Templares cierra el domingo con una propuesta folklórica en el balneario
Templares cierra el domingo con una propuesta folklórica en el balneario

El Grupo “Templares”, de la ciudad de Daireaux, será el espectáculo central de este domingo en el Anfiteatro del Balneario Municipal “El Paraíso”.

Este domingo 23 de diciembre, a las 19:00 horas llega al Anfiteatro del Complejo Municipal “El Paraíso” el grupo “Templares”, para cerrar el segundo fin de semana de la temporada 2018/2019.

El conjunto folklórico, nació a principios del año 2011 como “Dúo Coronel – Cañas”, integrado por Ezequiel Coronel y Cristian Cañas. En ese entonces hacían presentaciones locales e interpretaban un folklore del estilo santiagueño, siendo su principal referente Raly Barrionuevo, entre otros.

Dada la gran aceptación del público en general luego de esa experiencia, es que comenzaron a surgir propuestas para participar en otros eventos de mayor envergadura, actuando en diferentes festivales como “La Fortinera Deroense” y “Me encanta Bolívar”. Esto impulsó a este “Dúo” a componer sus propias canciones y personalizar su estilo, y así nació “Penando tu Ausencia”, chacarera que grabaron en el estudio “El Trébol Rojo” y, más tarde, ante una propuesta de Prestige Multimedia, plasmaron dicho tema en un videoclip, y al contar con asesoramiento en imagen y difusión, es que le sugieren al dúo cambiar el “nombre”.

En agosto del mismo año, suman al dúo muy buenos músicos y hacen su presentación ya como “Templares”.

Los integrantes de Templares son: Ezequiel Coronel: 1ra voz, 2da guitarra criolla, violín y charango; Cristian Cañas: 2da voz, 1era guitarra criolla, guitarra eléctrica, viento-quena-quenacho. Luego se integraron Roberto Palavecino, profesor, concertista de guitarra, bajo 5 cuerdas, arreglos dinámicos; Juan Emilio Suárez, profesor percusionista – integrante de “Los Juanes”, baterista, arreglos rítmicos; Miguel Ángel Morán, percusionista; Matías Serafin, profesor de piano, tecladista.

Entre los temas de su autoría, Templares interpreta Penando tu Ausencia, Vestigios del Ayer, Raíces Negras, Rebelión, Ensueño, Tu Falso Amor y Volare en mi Zamba, además de canciones de otros intérpretes, como Hermanos Avalos, Raly Barrionuevo, Sergio Galleguillo, entre muchos otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here