Entrevista a Gastón Maraschinsky: “La Selección tiene que apostar al recambio”

Entrevista a Gastón Maraschinsky: “La Selección tiene que apostar al recambio”
Entrevista a Gastón Maraschinsky: “La Selección tiene que apostar al recambio”
Gastón Maraschinsky

Gastón Nicolás Maraschinsky, estudiante de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social, evaluó en diálogo con Nexofin el año que atravesó futbolísticamente la Selección Argentina, que sufrió un duro golpe tras quedar eliminada en octavos de final ante el conjunto galo.

Gastón Maraschinsky está próximo a recibirse y brindó su punto de vista de la situación: “Uno de los errores que tuvo el seleccionado fue político: al no haber un rumbo claro en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) eso repercutió directamente en todo el rendimiento futbolístico”.

Gastón Maraschinsky
Gastón Maraschinsky

Al respecto, Gastón Maraschinsky agregó: “Eso se vio reflejado en el campo de juego y en lo anímico de los jugadores, entre tantos otros factores. Esta fue una causa clave al ahondar en las razones de la eliminación”.

En diálogo con Nexofin, Gastón Maraschinsky también se refirió al rol de Lionel Messi en la temprana eliminación del equipo dirigido por el entonces entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli: “Messi está claro que no es Maradona, Messi es un gran jugador y seguramente sea el mejor del mundo por sus estadísticas y su juego brillante en Barcelona, pero en nuestra Selección no supo nunca encontrar el horizonte mas allá de algunos destellos y partidos que rescató al seleccionado”.

Gastón Maraschinsky
Gastón Maraschinsky

Sobre el rendimiento del rosarino, Gastón Maraschinsky puntualizó: “En este Mundial, la Argentina fue muy ‘messidependiente’ y eso terminó perjudicando a todo el conjunto. Los argentinos no nos damos cuenta de que en España está rodeado de los mejores de cada selección, mientras que en el combinado nacional no tenemos jugadores que lo acompañen. Ya lo dijo Macaya Marquez en una frase que lo resume todo: ‘Messi no es lider, Maradona si lo fue'”.

Gastón Maraschinsky
Gastón Maraschinsky dialogó con Nexofin

Además, al momento de buscar responsabilidades por el flojo desempeño del equipo, Gastón Maraschinsky carga sobre el entrenador: “Sampaoli no fue ni es ni será un técnico para Argentina debido a que nunca ha demostro nada en ningún lugar donde dirigió. Creo que se dejó dominar por 2 o 3 jugadores que le armaban el equipo debido a su falta de autoestima, de personalidad y de capacidad”.

Si bien fue crítico del rol de la Selección en el pasado Mundial, Maraschinsky se mostró auspicioso por la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022. “La Selección necesita un cambio de generación. Algunos pocos quedarán y serán referentes para los mas jóvenes en el próximo Mundial. Debemos pensar a futuro y ampliar el panorama y la visión. Existen jugadores en el medio local e internacional que están en un nivel muy bueno en sus clubes y tenemos que darles una posibilidad en las Eliminatorias. Eso es lo más urgente que deberíamos hacer”.