“Tampoco nos cagaron a baile”

“Tampoco nos cagaron a baile”
“Tampoco nos cagaron a baile”

Juan Román Riquelme se tomó dos días para hablar después de la final que Boca perdió con River en Madrid. Reflexivo, con bronca, tuvo una mirada positiva al repetir hasta el cansancio que “llegar a una final no es fácil” y que “los hinchas de Boca tenemos que estar orgullosos”.

Resultado de imagen para riquelme sobre river

“Tampoco pensemos que nos ganó Guardiola, no nos cagaron a baile. Fue parejo. No fue como el primer tiempo en cancha de Boca, donde nos superaron y Rossi hizo un partido maravilloso. Este primer tiempo Boca ganaba y el arquero nuestro no había tapado una pelota. Se mejoró. El partido iba derecho a los penales si no expulsaban a Barrios, o Boca lo ganaba porque Boca de la nada mete un gol” (…) No me vengan que el otro equipo es maravilloso”, sostuvo.

“Yo pienso que Boca perdió porque defendió mal. Si en una final te hacen cuatro o cinco goles es porque defendiste mal. Es difícil ganar una final de Copa cuando te hacen cuatro o cinco goles, digo así porque el último fue la última jugada del partido, cuando el arquero había ido a buscar el gol. Si querés ganar la final de Copa es demasiado cuatro o cinco goles. Boca ha marcado muchos goles, tres, quiere decir que el otro equipo tampoco defendió bien. Una lástima porque siempre fue adelante en el marcador y tanto en la Bombonera como en Madrid no pudo manejar el resultado”, opinó.

“Yo pienso que si Boca jugaba diferente, si formaba distinto, si nuestro entrenador plantaba el equipo de otra manera y el resultado era terminar perdiendo, por ahí hablábamos de por qué no siguió de la misma manera… Acá vivimos así, del resultado. Boca jugó toda la Copa igual. Fue un equipo nada vistoso pero con mucho gol. Y en la final lo demostró, no hace un juego lindo pero te hace tres goles. El gol de Benedetto era una jugada peligrosa a favor de River. Parecía una situación de gol para ellos. Boca es un equipo que de la nada te marca un gol, y en la final hizo tres, que es mucho. El técnico respetó su forma de jugar, como en toda la Copa, ya que le dio resultados, y es una pena que no la pudimos ganar”, agregó.

Luego, llegó el tiempo de la su mirada positiva. “Yo soy hincha de mi club, amo a mi club. Tengo 40 años, soy un afortunado… Me pongo a pensar que desde el año 2000 a hoy tuve la suerte de ver al equipo del que soy hincha siete veces en la final, que nos tocó jugar el Mundial, o la Intercontinental, como se llamaba, lo vimos campeón con el Madrid y el Milan, eso es ser afortunado. Soy agradecido de que el club nos da alegría. Soy agradecido al equipo, al entrenador, a los dirigentes que llevaron al club a la final. No es fácil, a la final llegan los dos mejores. Quiere decir que hiciste las cosas bien. Boca tiene la obligación de ganar todos los partidos. Ver a mi hijo ilusionado con la final es gracias a ellos, les agradezco a todos, jugadores y dirigentes, pero gana uno solo. Los hinchas deben estar orgullosos de ser de Boca”, dijo en Fox Sports.

“Siempre gana uno, esto un juego. Hay que estar agradecido de que los dos equipos son argentinos y pusieron al fútbol argentino en lo más alto. Se estuvo cerca. Hay que estar preocupado si perdés en primera rueda, o si se pierde en octavos. La volveremos a ganar. El objetivo de Boca era la Libertadores y llegó a la final. Los jugadores compitieron de la mejor manera. Nuestro equipo compitió al máximo. El partido iba a los penales si no tenemos la expulsión de nuestro jugador (Barrios)”, explicó.

“Para mí es importante llegar a la final, siempre. Claro que si llego diez veces la quiero ganar diez. Soy honesto, no es fácil llegar a la final de la Copa, seguro que Boca tiene mucho para mejorar, en lo dirigencial, como equipo. Cada año hay que intentar ser el mejor. Pero esto es un juego, competimos, metimos tres goles… Tuvimos cosas en contra, la expulsión, la lesión de Gago, cosas que no se manejan. Un golazo de Quintero, que va a volver a patear y no la mete más en el lugar en el que la metió el otro día. Competimos y no nos han defraudado los muchachos”, dijo JR.

Mas info en Data Diario