Sociales se quedó con la Copa Laprida Recicla 2018

Sociales se quedó con la Copa Laprida Recicla 2018
Sociales se quedó con la Copa Laprida Recicla 2018

Finalizó la primera edición de la Copa Laprida Recicla, un programa de concientización ambiental, implementado por el Gobierno Municipal, del cual participaron jóvenes del último año de secundario, de todas las escuelas del distrito.

La premiación se llevó a cabo en el Palacio Municipal, con la participación del Jefe Comunal Alfredo Fisher, la presidenta del Concejo Deliberante Marisol Montero Bertolotto, funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, como así también tutores, directivos, alumnos representantes de los establecimientos educativos secundarios y Juan Pérez, el artesano encargado de confeccionar las copas con elementos reciclables.

La Copa “Laprida Recicla” se creó con el objetivo de trabajar creando políticas activas y de participación ciudadana en la separación de residuos, generando una propuesta alternativa a las intervenciones tradicionales.

A través de la gestión integral de residuos sólidos urbanos, a lo largo de los últimos 30 años, se ha reducido el impacto que tiene la basura en la calidad del medio ambiente de nuestro distrito. Durante la gestión de Fisher, se creó el modulo de disposición final, cerrando así el proceso de tratamiento de la totalidad de los residuos.

El interés por reducir el impacto ambiental en las consecuencias de la basura ha hecho de nuestra ciudad un modelo a seguir, y para  mantener vivo el espíritu de “Laprida Limpia” que en la actualidad es parte de nuestro acervo cultural. Concientizar a los ciudadanos es de suma importancia, para obtener mayor colaboración en la correcta separación de los residuos domiciliarios.

Cabe destacar que esta iniciativa se encuadra en los principios de prevención, reducción, reutilización, reciclado y valorización de los Residuos Sólidos Urbanos.

GANADORES:

El primer puesto lo ganó Sociales de la Escuela Secundaria Nº 1, con un puntaje de 1448 puntos, equivalentes a 38.820 pesos, entregando el premio el Intendente Municipal Alfredo Fisher junto al Secretario de Infraestructura Juan Errobidart.

La segunda posición fue para alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2 de San jorge, con un puntaje de 1430 puntos, equivalentes a 25.138 pesos, realizando la entrega del cheque el Intendente Fisher junto a presidente del Concejo Deliberante Marisol Montero Bertolotto.

En el podio con el tercer puesto estuvo Economía de la Escuela Secundaria Nº 1, con un puntaje de 767 y su equivalente en 10.549 pesos, premio entregado por el Secretario de Gobierno Marcelo Dascón y el Intendente Fisher.

El cuarto premio fue para el equipo de Naturales de la Escuela Secundaria Nº 1, con 189 puntos y su equivalente en 2600 pesos. Entrego el premio el Intendente Alfredo Fisher.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here