Laprida participó de la Jornada Macrofiscal 2019

Se realizó en La Plata, con la intervención de la Secretaria de Hacienda Municipal, contadora Romina Simón, en representación de nuestra ciudad.

La Secretaria de Hacienda, Contadora Romina Simón, en representación del Gobierno Municipal participó de la Jornada Macrofiscal 2019, realizada por el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, a través de su Subsecretaría de Política y Coordinación Económica.

La funcionaria municipal participó de las diferentes actividades programadas, entre las que se destacaron las referidas a la Situación Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, abarcando el proyecto Ley de Presupuesto e Impositiva 2019; la relación Fiscal con los Municipios y el Fondo de Financiamiento Educativo, los que estuvieron a cargo de distintos funcionarios y exponentes.

La jornada estuvo encabezada por los Ministros de Economía Hernán Lacunza y de Gobierno Joaquín de la Torre, y el Subsecretario de Política y Coordinación Económica Damián Bonari.

El presupuesto 2019 que se debatirá en los próximos días en ambas cámaras parlamentarias ha recibido diferentes cuestionamientos no solamente de las comunas peronistas y/o kirchneristas sino también del propio oficialismo provincial ya que condiciona las cuentas de los municipios bonaerenses, teniendo en cuenta que implica una trasferencia del ajuste a las comunas a partir del traslado a las economías municipales el pago de las tarifas sociales de la energía eléctrica, sino, también, la imposición de limitar sus ingresos autónomos al establecer límite a las tasas que los concejos deliberantes y mayores contribuyentes tienen derecho a establecer con sus vecinos y manejar desde la provincia el fondo educativo, decidir lo que deben invertir los municipios en sus Concejos Deliberantes, entre otros.

Por otra parte, los municipios accedieron un primer borrador acerca de las proyecciones de la coparticipación y del fondo educativo.

Como una de las últimas actividades se efectuó un intercambio de información con la intención de mejorar los ingresos municipales.

Comments

comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *