Laprida: Se realizó con éxito una nueva Campaña de Donación Voluntaria de Sangre

27 donantes se hicieron presentes el pasado sábado en el Palacio Municipal. La Campaña de Donación Voluntaria de Sangre fue organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal.

El Gobierno de Laprida puso a disposición recursos humanos y espacios físicos para llevar adelante una nueva Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, con gran concurrencia, se realizó la extracción a 27 voluntarios, los cuáles posteriormente disfrutaron de un desayuno.

Mientras tanto, profesionales del equipo de Atención Primaria de la Salud aconsejaron e informaron a los voluntarios acerca de la donación de sangre y médula ósea.

Requisitos para ser donante de sangre:

*Tener entre 18 y 65 años de edad.

*Gozar de buen estado de salud.

*Pesar más de 50 kilos.

*NO donar en ayunas (es importante NO consumir nada lácteo ni graso).

* El voluntario para ser donante puede poseer tatuajes o piercing, con un año de antigüedad.

Es importante promover la donación voluntaria y frecuente de sangre. Para contar con sangre segura y siempre disponible. Evitando que el paciente y su entorno deban encontrar donantes, al momento de una emergencia.

Se calcula que 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o su entorno, en algún momento de su vida.

Quiénes estén interesados en ser voluntarios, pueden dirigirse de 08:00 a 10:00 al Hospital Municipal Sancholuz. Además en los CAPS (salitas de barrio de Laprida y San Jorge) y en el Hospital (APS y Hemoterapia) pueden anotarse en el listado de donantes de sangre y recibir información sobre la donación de médula ósea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here