Asaltaron el puesto de ingreso a la Unidad 2 y se llevaron armamento

La noticia se conoció a primera hora de este lunes. Durante la madrugada dos hombres asaltaron el puesto de vigilancia de ingreso a la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica. 

De acuerdo a los primeros datos que pudo recabar El Popular Medios, los delincuentes sorprendieron al agente de guardia y se llevaron armamento, se hicieron pasar por familiares de internos y preguntaron si este lunes había visitas.

De inmediato, uno de los individuos sacó un arma de fuego y encañonó al gaurdiacárcel. A la vez que el cómplice le sustrajo de inmediato sus armas. Luego lo amenazaron y escaparon corriendo.

El agente, quien no fue lastimado, dio aviso de inmediato a sus superiores y al Destacamento Policial de Sierra Chica.

En un operativo cerrojo se encontró un cargador en una plaza ubicada a 150 metros. Por estas horas, se realiza un amplio operativo de seguridad que incluye Policía Bonaerense y Científica. Interviene además el Dr. Lucas Moyano, Ayudante Fiscal de Delitos Carcelarios de Olavarría.

Ante el suceso se reforzaron las medidas de seguridad en las tres Unidades Penales de Sierra Chica. Asuntos Internos del Ministerio de Justicia inició un sumario administrativo para determinar las responsabilidades del personal penitenciario y sus jefes.

“Un hecho de gravedad y fuera de lo común”, fue calificada la situación ocurrida en la localidad serrana. No se descarta ninguna hipótesis, con total hermetismo el personal policial continúa trabajando en el lugar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here