Convocatoria abierta para las Jornadas de Educación por el Arte

SONY DSC

El gobierno municipal convoca a los vecinos lapridenses y de toda la región que aspiran a participar de las 30 Jornadas de Educación por el Arte a inscribirse en el Complejo Municipal de las Artes de 9:00 a 12:00 y 16:00 a 20:00 horas.

Durante los días viernes 16 y sábado 17 de noviembre, se realizarán en Laprida las 30 Jornadas de Educación por el Arte, una propuesta cultural y musical que lleva tres décadas de realización y ha alcanzado notoriedad a nivel provincial y nacional.

Alejandra Casemayor, Directora de Cultura y coordinadora de la actividad  indicaba “estamos trabajando desde hace varios meses y ha surgido la temática vinculada a la música y con la guitarra de León Gieco como emblema, en un homenaje a este cantautor argentino, embajador en el mundo de nuestra música, sus canciones estarán presentes en la apertura de las Jornadas que se realizará el 16 de noviembre en la plaza a partir de las 14:00 horas”.

En referencia a las actividades del evento y su identificación con el cantautor León Gieco y su música, la funcionaria municipal mencionaba “los niños están aprendiendo sus canciones, es nuestra responsabilidad trasladar este legado, la poesías de León tan importantes que hablan del amor, la justicia, la verdad y los responsables de coordinar las cuestiones culturales en pueblos y ciudades debemos asumirlo”.

En la apertura participaran los coros municipales que estarán acompañados por un trío instrumental que llega desde la ciudad de Olavarría bajo la dirección de Eduardo “Chino” Correa.

Se encuentra abierta la convocatoria para todos los vecinos de nuestra ciudad y aquellos de la región que estén interesados en participar. Para inscribirse dirigirse al Complejo Municipal de las Artes, de 09:00 a 12:00 y 16:00 a 20:00 horas, donde además podrán acceder a información en referencia a los diferentes talleres y eventos programados para estas Jornadas de Educación por el Arte.

Cabe destacar que el 16 de noviembre en horas de la tarde se realizará la imposición del nombre de León Gieco al Complejo Municipal de las Artes, denominación aprobada por ordenanza municipal del Concejo Deliberante de Laprida, y se inaugurará un mural en la Plaza de los Trabajadores, realizado por el grupo de taller de mosaiquismo que se dicta desde la Dirección de Cultura,  quiénes han trabajado durante todo el año para su construcción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here