Racing logró una gran victoria, pese a la lesión de tres jugadores claves

Racing logró una gran victoria, pese a la lesión de tres jugadores claves
Racing logró una gran victoria, pese a la lesión de tres jugadores claves

Partido clave. Racing llegó al Cilindro sabiendo de la derrota de Atlético Tucumán y el empate de Unión de Santa Fe, dos de sus perseguidores en la Superliga. Enfrente un Newell’s Old Boys que venía golpeado tras caer en el clásico rosarino de Copa Argentina, pero que se plantó de visitante e hizo un partido durísimo para el conjunto de Eduardo Coudet.

En el primer tiempo la Academia no pudo imponer su juego, y para colmo sufrió las lesiones de Renzo Saravia y Matías Zaracho, dos jugadores de la selección argentina que debieron ser reemplazados por Iván Pillud y Neri Cardozo, respectivamente. Sin embargo, el Jonathan Cristaldo ganó de arriba tras un córner y marcó un golazo de cabeza sobre el final de la primera etapa, que le dio tranquilidad al local.

El complemento tuvo a un conjunto rosarino más agresivo y con ganas de empatarlo, pero se topó con la buena defensa del anfitrión y no pudo concretar las acciones de gol, con la polémica incluida de dos penales no cobrados para el visitante. A poco del cierre, el Churry Cristaldo se erró un gol increíble y minutos más tarde Lisandro López marcó un lindo tanto que fue mal anulado por supuesto offside.

Para variar, Alexis Soto también tuvo que salir por lesión en el cuadro académico (entró Alejandro Donatti) y Javier García y Cristaldo también terminaron con molestias, pero siguieron en el campo para no dejar al equipo en desventaja numérica. Sin embargo, la victoria se quedó en Avellaneda y Racing es más puntero que nunca: 26 puntos en 11 partidos jugados. Newell’s está 18° con once unidades.