La exorbitante cifra que recibirá el campeón de la Libertadores

La exorbitante cifra que recibirá el campeón de la Libertadores
La exorbitante cifra que recibirá el campeón de la Libertadores

Millonarios y Xeneizes están a punto de jugar el duelo más fantástico que se ha visto en la historia del fútbol mundial. El que gane, no solo se llevará el éxito máximo y el pasaje a Emiratos Árabes para disputar el Mundial de Clubes, sino que tambien conquistará un botín económico que le cambia los balances a cualquier club.

En lo que se lleva jugada de Copa Libertadores, River y Boca acumularon U$S 4.850.000 cada uno, descompuestos en 1.8 millones de dólares por pasar fase de grupos, 750 mil por superar octavos de final, 950 mil por imponerse en cuartos y 1 milón 350 mil dólares por ganar la serie de semifinales.

Quien levante el trofeo máximo se llevará un premio de 6.000.000 de dólares más, mientras que al subcampeón le otorgarán 3 millones de la misma moneda. A esto se le suman las recaudaciones que reciban por venta de entradas y se le restan las multas que ambos recibieron a lo largo del certamen (en el caso de la Banda, con muchos más castigos por incumplimientos, alrededor de 100 mil dólares).

En total, quien gane la Copa, solo en premios de Conmebol, ingresará a sus arcas U$S 10.850.000. Descomunal.