Cómo reaccionó Gremio al conocer el fallo de la Conmebol

Luego del fallo en Conmebol a favor de River y Marcello Gallardo, en Gremio no cayó nada bien la decisión.

Romildo Bolzan, presidente del ‘Tricolor’, criticó con severidad a la Confederación: “La Conmebol se achicó, es una pena. La gente esperaba que la entidad tuviera una posición diferente”, agregando que cabe la posibilidad de un recurso de apelación: “Vamos a estudiar si vamos a recurrir”.

Aseguró que este hecho empaña la imagen de la organización y representa un duro golpe a la moral del fútbol de la región: “Es una desmoralización del fútbol sudamericano, hubo una ofensa descarada y nada fue hecho. Esta es la cosa más grave, queda claro que el tema de una nueva Conmebol es todo de la boca hacia fuera”.

“Voy a mandar un oficio pidiendo retirar el nombre del Gremio del documento de fair-play firmado por los cuatro semifinalistas”, advirtió el mandatario del último campeón de la Copa Libertadores.

En dicho escrito, que se firmó en la sede principal de la Conmebol a mediados de octubre, los presidentes del Gremio, Palmeiras, River Plate y Boca Juniors se comprometieron a: “Competir en forma limpia; Cumplir con las Reglas de Juego; Respetar al contrario, compañeros de equipo, árbitros, jueces de líneas, oficiales y espectadores; Y a rechazar la corrupción, las drogas, el racismo, la violencia, el juego y otros peligros de este deporte”.

“¿Por qué tardó casi dos días? ¿Por qué esta dificultad de racionar para llegar a una decisión tan errónea? No tenemos noción de lo que ocurre en los subterráneos de la Conmebol”, concluyó el directivo, dolorido por la decisión que reafirmó que River Plate jugará la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors el 10 y el 24 de noviembre.

Así se expresó Gremio en su cuenta de Twitter oficial:

“Agradecemos a nuestros hinchas, incansables en nuestra defensa en las redes sociales. Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto a las instituciones, la palabra acordada, las reglas del Fair Play, como única forma de garantizar la transparencia en el fútbol, especialmente del sudamericano”. Y amplió en otra publicación: “Somos coperos, luchadores y correctos. Seguiremos al frente, juntos como siempre. Gracias!”.

Comments

comments