Bomba: ¿la Champions League muere en 2021?

Bomba: ¿la Champions League muere en 2021?
Bomba: ¿la Champions League muere en 2021?

La Champions League parece ya no ser tanto negocio para algunos. Gigantes de Europa como Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Liverpool, Juventus, Milan, Manchster United, Arsenal, Chelsea, Manchester City y PSG; quieren tener el control de la organización del máximo torneo de clubes y recaudar más ingresos, y para ello formarían una nueva competencia por fuera de la UEFA.

La idea se concretaría en 2021, donde los equipos más importantes del viejo continente abandonarían la mítica Champions y formarían una nueva, según ha develado Football Leaks a través de la famosa revista alemana Der Spiegel. Además de las 11 instituciones mencionadas, que conformarían un ente organizador, habría otros 5 equipos invitados: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, Inter de Milán y Roma.

La intención es rebelarse a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ y crear un certamen más competitivo, con los cuadros más históricos del continente y generar más dinero a través de la atención de los medios. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya había defendido la propuesta en 2009: “Tenemos que acordar una nueva Súper Liga Europea, que garantice que los mejores siempre juegan mejor, algo que no sucede en la Liga de Campeones”.

Aún no se conoce el formato ni las especificaciones, pero no se descarta formar una segunda división con entidades de un escalón más bajo en el fútbol europeo (al estilo de la flamante Copa de Naciones). Más allá de esto, no hay dudas que la ruptura con la Champions League generaría un duro golpe económico y de reconocimiento deportivo a los clubes que no forman parte de la élite, y acrecentaría las diferencias entre “grandes” y “chicos”.

+ El hilo explicativo de un reconocido periodista inglés: