Victoria clave de Belgrano por 2-0 ante Gimnasia (LP)

Victoria clave de Belgrano por 2-0 ante Gimnasia (LP)
Victoria clave de Belgrano por 2-0 ante Gimnasia (LP)

Belgrano comenzó a levantar cabeza tras la salida de Bernardi en el banco de suplentes. En el debut de Diego Osella como local, Belgrano venció 2-0 a Gimnasia de La Plata en el Gigante del Barrio Alberdi por la undécima fecha de la Superliga. Los goles del partido los marcaron Maximiliano Lugo y Jonás Aguirre.

Los platenses no pudieron revalidar lo hecho la fecha pasada con el triunfo ante Boca Juniors. El Pirata llegó con una derrota ante Vélez, pero Osella ya había anticipado que había empezado a ver movimientos defensivos que pretendía en su equipo.

“Pero estamos lejos de lo otro. Tenemos que tener más ofertas en ofensiva”, había dicho el DT en Liniers. Y hoy se le dio: a los 26 minutos, Lugo aprovechó los desconciertos defensivos del Lobo y le rompió el arco a Martín Arias.

El segundo tanto llegó faltando segundos para el pitazo final. El conjunto de Troglio estaba enfocado de lleno en el ataque buscando el gol del empate, por eso ante el mínimo descuido Belgrano pudo liquidar el partido. Jonás Aguirre despachó a los centrales con potencia y definió con claridad el 2-0 final.

Segunda victoria de Belgrano en la Superliga ante un equipo directo en la lucha por los promedios y el descenso. La próxima fecha volverá a Buenos Aires para jugar frente a Independiente.