Otra vez: acusan a Nik de plagio

Otra vez: acusan a Nik de plagio
Otra vez: acusan a Nik de plagio

El dibujante Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, fue acusado nuevamente de plagio. Esta vez por una ilustradora colombiana que vive en Casilda, Santa Fe.

“Este señor @Nikgaturro, no sólo contento con editar mi ilustración, cortar la firma y apropiarse de ella. Cambia totalmente el contexto para subirla a su cuenta. Falta total de respeto sin hablar de una violación a los derechos de autor. Por favor, difundir”, escribió la ilustradora Sandra Gaitan en el mensaje donde publicó la foto que habría plagiado Nik.

En la imagen puede verse la clara similitud entre ambas imágenes, excepto por la firma de @mojicona y la tipografía.

La propia Gaitán bromeó con el difundido accionar del dibujante que, según diversas pruebas, no es la primera vez que copia un dibujo y le borra la firma.

En otra oportunidad, el creador de Gaturro plagió dibujos a Fontanarrosa y a Quino, el creador de Mafalda, entre otros dibujantes que sufrieron sus “robos”, aún sin comprobar.

En 2016, el actor Martín Garabal chicaneó al dibujante al aire cuando, durante el programa de la TV Pública “Tomate la tarde”, le enrostró dibujos supuestamente hechos con el sello Nik, pero que pertenecían a otros dibujantes.

A pesar de la denuncia de plagio hecha por Sandra Gaitán a través de su cuenta de Twitter, el dibujante hizo caso omiso a la misma y todavía no dijo nada al respecto.