Claudio Tapia confesó su deseo para la final de la Copa

Claudio Tapia confesó su deseo para la final de la Copa
Claudio Tapia confesó su deseo para la final de la Copa

La Copa Libertadores está a solo un partido de tener una final Superclásica entre Boca Juniors y River Plate. Con el Millonario esperando expectante a su rival, el Xeneize debe jugar la revancha esta noche ante Palmeiras. Ante semejante oportunidad, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino habló acerca de la posibilidad.

“Yo, como presidente de AFA, estoy muy feliz con la posibilidad de que podamos, si hoy Boca logra pasar de fase, tener a dos equipos en la final de la Copa Libertadores. No se dio nunca, no hay precedentes”, confesó su deseo Claudio Tapia.

El máximo dirigente del fútbol analizó que es una rareza en el mundo un partido con tanta rivalidad: “En Champions no se dio nunca que dos equipos de un mismo país jueguen una final. Encima son los dos mejores equipos del fútbol argentino, los más representativos. Estoy feliz”.

Consultado por las declaraciones del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien se mostró opuesto a la idea de otro Superclásico, Chiqui lo toma como una oportunidad: “Yo no tengo dudas de que es la mejor noticia que puede tener el fútbol argentino […] Tenemos que sentirnos bien y, si se da, disfrutarla y colaborar todos para que se desarrolle de la mejor manera y que sea una fiesta para el fútbol sudamericano”.

El antecedente más cercano es la final que jugaron en marzo por la Supercopa Argentina. En aquella oportunidad se enfrentaron el campeón de la Superliga y el de la Copa Argentina, en el cual se impuso River por 2-0.