Quién es el técnico argentino que duró menos tiempo que Lopetegui

Quién es el técnico argentino que duró menos tiempo que Lopetegui
Quién es el técnico argentino que duró menos tiempo que Lopetegui

El Real Madrid es uno de los equipos más prestigiosos del mundo y que tire una temporada a la basura con la destitución de un entrenador -Julen Lopetegui fue apartado de su cargo en las últimas horas- sorprende, sobre todo en instituciones que planifican muy a largo plazo.

El entrenador español apenas duró cuatro meses en lo que seguramente fue su peor experiencia como entrenador.  Sin embargo, hay un colega argentino que duró mucho menos que Lopetegui: Ricardo La Volpe. El campeón del mundo en México 1986 fue despedido del Pyramids FC.

El Bigotón había asumido como técnico de la institución en agosto. En principio, La Volpe había llegado a tierras africanas para ser consejero técnico, pero debió hacerse cargo del primer equipo.

El motivo que desencadenó la destitución fue el malestar del argentino por los despidos de su preparador físico y su ayudante, quien además es su yerno. Los malos resultados aceleraron una relación rota con la dirigencia.

Finalmente, este lunes el club hizo oficial que Hossam Hassan, goleador histórico de la Selección de Egipto, será el nuevo entrenador -sin informar la ida de Ricardo La Volpe-. Además, su gemelo Ibrahim será el director deportivo.