No dirige contra Gremio: La CONMEBOL suspendió a Gallardo

No dirige contra Gremio: La CONMEBOL suspendió a Gallardo
No dirige contra Gremio: La CONMEBOL suspendió a Gallardo

River Plate se juega todo mañana frente a Gremio, pero tendrá una baja sensible de último momento: Marcelo Gallardo quedó suspendido y no podrá dirigir al equipo en Porto Alegre. La noticia fue informada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El entrenador Millonario fue suspendido y multado sin especificar los motivos concretos. El Muñeco deberá abonar 1.500 dólares y el club deberá pagar otros 20.000 dólares en concepto de otras infracciones.

Uno de los motivos es la infracción del artículo 106 del reglamento de la CONMEBOL Libertadores 2018, donde habla del horario estricto que los equipos deben respetar en el inicio del partido y del segundo tiempo.

Por el lado de la institución, la Confederación hace responsable al club por los preparativos de las tribunas y “encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotecnico”, según lo establecido en el Reglamento Disciplinario 2018.

De esta forma, Gallardo tendrá que mirar el partido desde un palco y no podrá tener contacto ni con el plantel ni con su cuerpo técnico. Es más, tampoco podrá trasladarse al Arena Do Gremio en el mismo micro que la delegación.