Sofía Vergara, la mejor paga de la TV estadounidense

Sofía Vergara, la mejor paga de la TV estadounidense
Sofía Vergara, la mejor paga de la TV estadounidense

La revista Forbes dio a conocer recientemente la lista de los actores mejor pagados en la televisión estadounidense en el último año. Por su parte, la reconocida revista también reveló el ranking de actrices la cual está encabezada por la protagonista de la seire “Modern Family”, la actriz Sofía Vergara.

Según Forbes, Vergara facturó entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018 42,5 millones de dólares, unos 16 millones más que el actor Jim Parsons ($26, 5 millones). La diferencia resulta curiosa en tiempos en que los reclamos por la disparidad salarial entre sexos están a la orden del día en Hollywood, y da la pauta de que la industria televisiva se mueve con otros parámetros.

El segundo lugar del ranking fue para Kaley Cuoco, la protagonista de “The Big Bang Theory” quien facturó 24,5 millones dólares, seguida por Ellen Pompeo, de “Grey’s Anatomy” (23,5 millones dólares) y Mariska Hargitay de “La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales” (13 millones dólares).

La suma de lo obtenido por las 10 actrices de televisión con mayores ingresos alcanza los 168.5 millones de dólares, un número bastante cercano al conseguido por los actores (181 millones). Los números que arrojó el mismo ranking en la industria del cine son mucho más claros en cuanto a la disparidad de género que reina en Hollywood: 186 millones dólares para las mujeres contra 748.5 millones de dólares para los hombres.

Las estimaciones publicadas por Forbes cuentan desde el 1 de junio de 2017 hasta el 1 de junio de 2018 y refieren a una ganancia neta, sin deducción de impuestos.