Hackearon el WhatsApp de Sol Pérez y Polino: ¿qué pasó?

Hackearon el WhatsApp de Sol Pérez y Polino: ¿qué pasó?
Hackearon el WhatsApp de Sol Pérez y Polino: ¿qué pasó?

El WhatsApp de algunas celebridades, tales como Sol Pérez, Marcelo Polino o Federico Hoppe, fueron hackeadas.

Según el relato de las víctimas, se trataría de un engaño usando cuentas falsas que imitan a otros famosos.

Al respecto, la periodista Yanina Latorre explicó en el programa ‘Los Ángeles de la Mañana’ cómo funciona el virus que afecta a los dispositivos móviles.

“Por mensaje de texto o por WhatsApp llega un link de parte de un teléfono de alguien conocido por vos, como un productor, que dice que te manda un video para que se difunda. Y cuando abrís el video, te hackean”, dijo.

“Por otra parte, también puede ser que te hable uno con la foto del perfil de un famoso, como Mirtha Legrand, por ejemplo. En confianza, te pide que lo agendes porque es su nuevo teléfono, y además te muestra un video, que si lo abrís, te hackean”, agregó Latorre.

Finalmente, describió: “Una vez que te hackean, se meten en tu cuenta y a partir de ahí tienen todo lo de tu teléfono, todas tus conversaciones. Que pueden descubrir desde con quién estás saliendo hasta cosas privadas, como videos. Se meten en los grupos laborales donde hay un montón de información, más allá de que la libreta de contactos es del teléfono, porque solo muestran las características sin el nombre de cada uno. (…) Es gente cholula que quiere averiguar los teléfonos de los famosos” concluyó.