Se suspendió la votación por las Sociedades Anónimas en el fútbol

Se suspendió la votación por las Sociedades Anónimas en el fútbol
Se suspendió la votación por las Sociedades Anónimas en el fútbol

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender la votación sobre la posibilidad de que las Sociedades Anónimas Deportivas puedan gerenciar a los clubes del país. La reunión estaba pautada para el próximo lunes 29 de noviembre.

La modificación del estatuto generó polémica la última semana. Clubes como Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lanús y San Lorenzo se mostraron rápidamente en desacuerdo de que las empresas desembarquen en los clubes. Luego se sumaron dos equipos con peso específico como River Plate y Racing Club.

En las últimas horas también se habían generado suspicacias por la forma de votación para tratar la modificación. Las posturas eran votar a mano alzada para conocer públicamente las decisiones de los dirigentes o la chance de hacer una votación electrónica y secreta.

El Presidente de San Lorenzo, Matías Lammens; junto con Marcelo Tinelli, otro hombre fuerte en el Ciclón, fueron las caras visibles en contra de la postura del sufragio secreto.

Desde la Coordinadora de Hinchas, una organización que reúne a socios y simpatizantes de equipos de todo el país contra las SAD, celebraron la decisión de tratar el punto en la Asamblea Extraordinaria.

De todas formas, el sector de los clubes que quieren a las empresas en el fútbol argentino intetarán tratar la modificiación de los estatutos de AFA en la próxima reunión de diciembre o, a más tardar, en los primeros meses del 2019.