River-Gremio: horario, TV, formaciones e historial

River-Gremio: horario, TV, formaciones e historial
River-Gremio: horario, TV, formaciones e historial

River buscará hoy abrir con éxito la serie de semifinales de la Copa Libertadores ante el vigente campeón Gremio de Brasil, cuando lo reciba en el estadio “Monumental” con la promesa de ser un equipo “avasallante”.

El encuentro se jugará desde las 21.45 en el estadio Monumental y tendrá como árbitro al peruano Víctor Carrillo, en una serie que volverá a contar con el VAR, que no le trae buenos recuerdos en esta instancia al “millonario” por lo ocurrido el año pasado frente a Lanús y su eliminación en el sur del Gran Buenos Aires.

La revancha se disputará el próximo 30 de octubre en el estadio Arena do Gremio para definir un pasaporte a la final de esta edición de la Copa Libertadores.

En los cuartos de final, River se deshizo de Independiente (0-0 y 3-1), mientras que Gremio pasó por encima de otro argentino, Atlético Tucumán, al que venció en ambos cotejos (2- 0 y 4-0).

Para River se trata del principal objetivo del semestre, porque además de buscar su cuarta Copa Libertadores, es uno de los caminos para participar de la próxima edición -el otro es la Copa Argentina-. Y así lo hizo saber el entrenador Marcelo Gallardo, que luego de perder con un equipo alternativo un invicto de 32 partidos el último viernes ante Colón de Santa Fe por la Superliga, anunció un planteo “avasallante” para recibir al vigente campeón.

“Vamos a ser avasallantes en nuestra cancha y con nuestra gente. Esa va a ser la idea. Será duro, pero sabemos que tenemos calidad técnica en los jugadores y buen manejo de pelota. Gremio es el último campeón, pero le tengo mucha fe al equipo para que el martes se dé un resultado positivo y después ir a pelear a Brasil”, expresó.

El domingo, como habitualmente hace ante cada partido importante, el plantel de River se instaló en su búnker de la localidad bonaerense de Escobar, Los Cardales, y probó el equipo que arrancaría la semifinal. Allí estuvieron el arquero Franco Armani y el mediocampista Gonzalo Martínez, recuperados de sus lesiones, que generaron incertidumbre en la previa.

“Si tenés el dato, decímelo”

En medio de las dudas sobre la presencia o no de Luan, Walter Kannemann, defensor de Gremio, le puso más suspenso ya que el hermetismo del técnico Renato se traslada a todos los ámbitos: “No sabemos quién va a jugar”, aseguró el argentino.

Pero fiel a su estilo, el defensor se tomó unos segundos para bromear cuando le preguntaron: ¿Cómo se le gana a River? El respondió: “Si tenés el dato, decímelo”, entre risas.

Luego, explayó su análisis: “Hemos jugado contra equipos que nos presionaron muy alto, con duelos directos, va a ser un partido que hay que estar atento, no hay que regalar nada. Sabemos que se hacen fuertes con su hinchada y en su campo, trataremos de pasar esos primeros momentos. Trataremos de ganar, si pasa o no es otra cosa, trataremos de tener un buen partido”, sintetizó.

Las posibles formaciones de los equipos:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Juan Fernando Quintero o Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Gomes, Geromel, Walter Kannemann, Cortez; Cícero, Maicon; Ramiro, Jean Pyerre o Luan, Alisson; Joel. DT: Reanto Gaúcho.

Estadio: Monumental
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
Hora: 21.45
TV: Fox Sports 2

Historial: será el décimoquinto duelo entre ambas instituciones; hay ventaja para Gremio con siete victorias, cinco derrotas y dos empates.

El local recibirá por 40° vez a un equipo brasileño en torneos Conmebol (21 triunfos, nueve igualdades y nueve caídas).

Por su parte, el visitante visitó a conjuntos argentinos en 31 ocasiones (ocho victorias, nueve empates y 14 derrotas).