El miércoles habrá paro y movilización docente

El miércoles habrá paro y movilización docente
El miércoles habrá paro y movilización docente

La Ctera lanzó un paro nacional para el miércoles, al que le sumarán una marcha el día en el Congreso de la Nación discutirá el Presupuesto 2019. Denuncian un recorte en educación del 39 por ciento. 

La Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvieron por unanimidad la realización de un Paro Nacional Docente y marcha nacional para mañana miércoles 24 de cotubre.

A través de un comunicado, plantearon que “la CTERA no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada”.

Roberto Baradel, Secretario General Adjunto de Ctera, dio un informe de la situación educativa Nacional y del investigación elaborada por el sindicato sobre el ajuste que el Gobierno Nacional intenta hacer en el Presupuesto Educativo 2019. Además, los Secretarios Generales informaron sobre la difícil situación salarial y laboral en sus provincias.

Para Ctera, el recorte presupuestario en educación para el año 2019 significará un 39 % de caída real del Presupuesto.

Según el informe del gremio, el ajuste en algunas áreas es el siguiente:

– 77 % menos en Infraestructura

– 68 % menos en Edificios para Jardines Infantes

– 69 % menos en Aprender Conectados – Conectar Igualdad

– 36 % menos en Formación Docente

– 60 % menos en Programas Socioeducativos

– 35 % menos en Becas para los estudiantes

A la par, denunciaron “el peligro que corre nuestra jubilación docente”, “la amenaza al congelamiento del Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador”, “la urgente convocatoria a paritarias provinciales, en las provincias en conflicto, para discutir salarios y condiciones laborales” y “la necesidad que el Gobierno Nacional aplique en las escuelas, según la Ley vigente, la Educación Sexual Integral”.

Solicitaron también “el cese inmediato de toda forma de precarización laboral y despidos en Educación”, y rechazaron “al Operativo Aprender y a las marchas y contramarchas del Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación en su aplicación” “cualquier tipo de privatización y mercantilización de la Educación Pública”.

Además repudiaron la represión a trabajadores municipales en Neuquén, que defienden el régimen jubilatorio, y en Necochea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here