Caniggia: “El descenso de River no se tapa con nada”

Caniggia: “El descenso de River no se tapa con nada”
Caniggia: “El descenso de River no se tapa con nada”

Claudio Paul Caniggia contó con un gran paso por la Selección Argentina, sobre todo en el Mundial de 1990 y su agónico gol a Brasil, pero también es reconocido en el fútbol argentino por ser uno de los privilegiados en jugar tanto con la camiseta de Boca, como con la de River a lo largo de su carrera.

A pesar de haber debutado en el Millonario, el Pájaro fue terminante con respecto a su opinión sobre el peor momento de River en la Cena Anual Solidaria que organizó Boca en La Rural: “El descenso es difícil de tapar. Nunca lo van a poder digerir, que un club tan grande pierda la categoría…eso no podía ocurrir nunca y ocurrió. Eso no se tapa con nada”.

“Uno avanza y las cosas van quedando atrás, porque tenés que seguir. Pero el resto se lo va a recordar siempre. Si vas ganando cosas importantes como hizo River en el último tiempo lo vas pasando, pero será una mancha que quedará y es bastante dura“,  expresó Caniggia en diálogo con Radio La Red. 

El Pájaro aseguró que ni siquiera que River le gane la final de la Copa Libertadores a Boca taparía el descenso del Millonario. “Una final entre Boca y River de la Libertadores sería espectacular porque sería bueno para el fútbol argentino. Para todos es mejor que sea entre ellos y de paso dejar afuera de los brasileros, que no los queremos”, explicó.

De todas maneras, volvió a mostrar su fanatismo por el Xeneize: “Boca y River son dos grandes instituciones, con mucho prestigio, pero Boca es mucho más fuerte, mueve mucho más”. Caniggia debutó con la camiseta de River en 1985 y jugó allí hasta 1988. Luego, en su regreso al país, jugó en Boca en el período entre 1995 y 1998.