Se creó en Laprida un espacio de información y consulta sobre discapacidad

Se creó en Laprida un espacio de información y consulta sobre discapacidad
Se creó en Laprida un espacio de información y consulta sobre discapacidad

A partir de octubre, se abrió un espacio municipal, para desarrollar una reunión quincenal, que permita brindar información útil a los distintos actores de nuestra comunidad, para propiciar el debate y el intercambio de ideas, favoreciendo la construcción colaborativa del conocimiento y recursos, que permitan mejorar la accesibilidad de los vecinos con discapacidad.

El primer encuentro del Consejo Municipal se llevó a cabo en la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario, el pasado martes 16 de octubre, con la participación de la Directora de la E.E.E. N°501 María Baliño, Inspectora Distrital Patricia Desiderio, Directora del CATDI Gabriela Ramos, Directora del Centro de Día Estefanía Álvarez, Secretario de Seguridad Daniel Bayones, Subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Soledad Fischbach, Directora de A.S.D. Isabel Eyherabide, Directora de Educación Paula Cruz, Director de Deportes Agustín Bernadaz, concejal de Unidad Ciudadana Martin Errobidart y administrativa del área social Nancy Minvielle.

Se abordaron diferentes temas concluyendo que, ante una propuesta del Consejo de Discapacidad al Ejecutivo Municipal, sobre un lugar de referencia en el municipio para la atención de consultas y orientaciones ante esta temática se designó como responsable de atención a la Sra. Nancy Minvielle, quién atenderá de lunes a viernes de 10 a 12 horas en la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario.

Además, desde el Consejo se trabajará para la creación de un registro sobre personas con discapacidad para logar una estadística y así pensar actividades o propuestas acordes a esta población.

La próxima jornada será el martes 30 de octubre a las 17:30 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here