Argentina-Brasil: horario, TV, formaciones e historial

Poco y nada: Argentina cayó 1-0 ante Brasil en Arabia Saudita
Poco y nada: Argentina cayó 1-0 ante Brasil en Arabia Saudita

La Argentina y Brasil se medirán esta tarde en un partido amistoso que se jugará por primera vez en Arabia Saudita en una nueva edición del clásico sudamericano, creando un nuevo clima de rivalidad absoluta.

El partido será a partir de las 15 horas en el estadio King Abdullah Sports City, con arbitraje del alemán Felix Brych y transmisión de TyC Sports.

La Argentina viene de golear por 4 a 0 a Irak en un amistoso jugado el pasado jueves en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd de Riad que marcó el regreso del arquero Sergio Romero al elenco nacional.

En tanto, el entrenador Lionel Scaloni no confirmó el equipo, pero Paulo Dybala no estaría desde el inicio y ocuparía un lugar en el banco de suplentes ya que el tridente ofensivo lo integrarían Eduardo Salvio, Mauro Icardi y Ángel Correa.

Por su parte, Brasil logró un triunfo por 2 a 0 el pasado viernes ante Arabia Saudita en un amistoso disputado en Riad, donde Tité aprovechó para realizar varias pruebas en su once titular.

El entrenadorno dio a conocer el elenco que jugará frente a la Argentina, pero apostaría a sus mejores jugadores y en el equipo estarían Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino como delanteros.

“Entre Brasil y Argentina no hay partidos amistosos nunca”, reveló Tité cuando se lo consultó por el encuentro, por lo cual se estima que pondrá a la mayoría de los habituales titulares.

Las posibles formaciones de los equipos:

Argentina: Sergio Romero; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Santiago Ascacíbar, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala; Mauro Icardi y Ángel Correa. DT: Lionel Scaloni

Brasil: Alisson Becker; Fabinho, Marquinhos, Pablo, Alex Sandro; Fred, Casemiro, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Gabriel Jesús y Neymar. DT: Tite

Juez: Felix Brych (Alemania)
Estadio: King Abdullah Sports City
Hora: 15
TV: TyC Sports

Historial: será el enfrentamiento número 100 entre los dos colosos del continente, y el antecedente marca que están igualados con 37 triunfos cada uno y registran 26 empates.

Según la FIFA, el de hoy es el número 104 y marca que Brasil ganó 40 veces mientras que Argentina lo hizo en 38 oportunidades y se registraron 26 empates.

El último enfrentamiento fue en junio de 2017 en Australia y ganó el equipo en el que debutaba Jorge Sampaoli con gol de Gabriel Mercado.