Bomba en España: Messi podría irse libre del Barcelona

Bomba en España: Messi podría irse libre del Barcelona
Bomba en España: Messi podría irse libre del Barcelona

En España dieron a conocer una llamativa cláusula del último contrato que Lionel Messi firmó con el Barcelona, el 25 de noviembre de 2017.

A día de hoy, el crack argentino tiene una cuota de rescisión de 700 millones de euros, con lo que está blindado de todo tipo de ofertas poderosas. Sin embargo, también hay otra cláusula en su contrato según la cual en 2020 podría abandonar el club gratis si su destino es otro equipo que no es de la elite.

Es decir, puede abandonar el club sin problema solo si decide apartarse de la competición de primer nivel y apuesta por irse a un club que no sea ninguno de los ‘grandes’ de Europa. De este modo, los hinchas de Newell´s tienen permitido soñar, ya que si sigue la misma línea que hicieron Xavi Iniesta, que dejaron el Barça a coste cero para irse uno a Qatar y el otro a Japón, el elenco rosarino podría ser un destino apto para el Leo.

Pese a todo, la idea de la dirigencia del Barcelona es que el argentino cuelgue sus botas en el nuevo Camp Nou y dentro de muchos años. Los rectores del área deportiva y los directivos le ven mucho recorrido a nivel ‘top’ más allá de 2020 y de 2021 y por eso ya están dándole vueltas a una propuesta que convenza a Leo de ampliar su vinculación con la entidad barcelonista, por lo menos dos años más de lo establecido.

Será cuestión de tiempo para ver que decide hacer Messi, primero con la renovación y luego si tendrá en mente ejecutar la cláusula de salida. Sin duda, una noticia muy inesperada.