Tragedia: falleció un dirigente del COI en Buenos Aires

Tragedia: falleció un dirigente del COI en Buenos Aires
Tragedia: falleció un dirigente del COI en Buenos Aires

Tristeza en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Patrick Baumann, secretario general de FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional, falleció hoy en Buenos Aires a los 51 años a raíz de un ataque al corazón.

Baumann se encontraba en el país y la noticia de la muerte de uno de los grandes directivos del deporte global generó consternación tanto en el COI como en el mundo del baloncesto.

“Es un gran shock que nos golpea y muy duro. Nos es difícil creer esta terrible noticia”, señaló el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional en un comunicado.

“Perdemos a un líder joven y simpático lleno de esperanza que estaba de pie por el futuro del deporte. Nuestros pensamientos están con su esposa, sus hijos y su familia”, completó Bach.

Por su parte, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino e Internacional además de máximo responsable de Buenos Aires 2018 manifestó: “Patrick fue un dirigente deportivo brillante y una gran persona. Tuve el honor que me haya considerado su amigo. Estamos entristecidos por su repentina pérdida”.