¿Qué país domina el medallero olímpico en Buenos Aires?

¿Qué país domina el medallero olímpico en Buenos Aires?
¿Qué país domina el medallero olímpico en Buenos Aires?

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son todo un éxito en la capital argentina. Acercándose al final del octavo día, de los doce que se disputarán, ya hay una nación que marca una amplia ventaja respecto al resto.

El primero en la tabla es Rusia, con 22 oros dentro de las 43 preseas que conquistó en total. Si se toma como primer punto de medición la medalla dorada, quien lo sigue es Hungría con 12 (21 en total), atrás Japón y China con 11 oros cada uno, pero ventaja de 26 a 24 para los nipones en el cálculo general. 26 también tiene Italia, con nueve deportistas en lo más alto del podio. Argentina se encuentra sexta, con 16 medallas repartidas en 6 de oro, 6 de plata y 4 de bronce. 

Vale aclarar que las medallas aparecen agrupadas por los comités olímpicos nacionales, ya que en varios eventos existen equipos en los que atletas de diferentes países compiten juntos. Las medallas ganadas por estos equipos se incluyen en la tabla como medallas otorgadas a un Equipo Mixto, que se ha colgado 33 metales en lo que va de la competición, de los cuales 4 fueron gracias a deportistas argentinos.