El enojo de Mariano Closs sobre el racismo hacia Lampe

El enojo de Mariano Closs sobre el racismo hacia Lampe
El enojo de Mariano Closs sobre el racismo hacia Lampe

Mariano Closs criticó la actitud de algunos de sus colegas por las burlas a la llegada del arquero boliviano Carlos Lampe a Boca Juniors.

“Viene un jugador boliviano y se lo toma a la risa, se lo desprecia, ni siquiera se lo evalúa como profesional, primero está la gastada argentina”, arrancó diciendo el relator en su programa en Radio Continental.

El periodista manifestó que le causó “pena” algunas expresiones que demuestran una falta de respeto para Bolivia y para el mismo futbolista.

“Hoy viendo programas de televisión, poquitos debo admitirlo, estaba la cargada de que venga un jugador boliviano y la cargada del típico argentino canchero y me dio mucha pena, me dio bronca”, expresó Closs.

Closs llamó a la reflexión a los medios de comunicación de Argentina que emitieron este tipo de expresiones contra Lampe.

“Esto va más allá (del prejuicio), esto ya va con algo despreciable, porque veía programas televisión, o algún programa de cable y estaba la sonrisa, estaba la cargada”, añadió.

En este contexto, el diario Clarín publicó una noticia en que indicaba que los hinchas de River Plate habían celebrado un “festín” en las redes sociales denigrando a Boca Juniors.

La publicación recibió varias críticas y el club Xeneize emitió un comunicado en Twitter para reprochar este tipo de divulgaciones señalando que la “xenofobia nunca es una fiesta”.