Zárate reapareció, habló de su relación con Cardona y una final con River

Zárate reapareció, habló de su relación con Cardona y una final con River
Zárate reapareció, habló de su relación con Cardona y una final con River

Mauro Zárate reapareció luego de que en Boca Juniors pasara la tormenta. Las derrotas en el Superclásico y la Copa Argentina hicieron dudar a más de uno de las posibilidades en la Copa Libertadores, pero hoy con el pase a semifinales los vientos soplan más calmos.

Consultado sobre su adaptación al entorno Xeneize, el delantero afirmó que el día a día es distinto al de cualquier club: “Tenés la presión de salir campeón, salir segundo no alcanza en Boca”. A Boca lo separan cuatro partidos de volver a ser campeón de América y Zárate se tiene fe:  “Me la jugué y el Barba me la va a dar (a la Libertadores)”.

Sobre las chances reales, el ex Vélez entiende que será díficil porque para él “los cuatro semifinalistas son candidatos”. Sin embargo, no le pudo escapar al imaginario de una final ante el clásico rival en la Copa: “Lo quiero, sería hermoso, pero si se llega a dar va a ser una locura”.

Los riesgos de un Superclásico que defina el máximo torneo continental sería catastrófico para el perdedor para el atacante Xeneize: “Si perdés te tenes que ir del país. Va a quedar para toda la vida”. Sobre el Millonario, no le esquivó a su racha ganadora: “River está bien en un buen momento, no hay que esconder eso”.  

Por último, fue consultado sobre el altercado que protagonizó con Edwin Cardona en medio del partido con el equipo de Gallardo y se arrepintió: “Me expuse de una manera que no es correcta”. Zárate le quitó dramatismo a sus insultos contra el colombiano en La Bombonera asegurando que “con Cardona está todo bien, son calenturas del momento”.