Se desarman los Warriors: una de sus estrellas saldría a final de temporada

Se desarman los Warriors: una de sus estrellas saldría a final de temporada
Se desarman los Warriors: una de sus estrellas saldría a final de temporada

La información en Estados Unidos es que Golden State Warriors se comenzaría a desarmar en el 2019. Una de sus estrellas más importantes saldría a final de temporada, a pesar de haber renovado su contrato en el verano: Kevin Durant.

El alero firmó reciéntemente un contrato por dos temporadas a cambio de 62 millones de dólares, pero en ese segundo año el jugador es quien tiene la opción de ejecutar una “renovación”. De no hacerlo, se marchará como agente libre.

Marcus Thompson, periodista que cubre la información de los Warriors, hizo explotar la bomba en la NBA: “‘KD’ está fuera. Creo que se irá, tiene esa sensación de ‘esto es todo, esto podría estar bien aquí’. La parte difícil con Durant es que no se sabe lo que quiere, ¿un campeonato? ¿ser la estrella?”, se preguntó.

El ex jugador de los Thunders cumplirá tres años en la franquicia de California, donde consiguió los últimos dos anillos de campeones, siendo además MVP de ambas finales. En temporada regular ostentó 25,7 puntos, 7,5 rebotes y 5,1 asistencias en 130 partidos.

“Durant se siente como si ya hubiera conseguido todo lo que posiblemente puede lograr con los Warriors y es como si no quisiera seguir al 100%”, remarcó el periodista Thompson.

¿Donde podría aterrizar Durant si se va de los Warrios? Una de las franquicias que cuentan con el dinero para tenerlo son Los Ángeles Lakers de LeBron James. Otros que se anotan en la lista son los New York Knicks con un equipo plagado de jovenes, pero con el desafío de triunfar en el Madison Square Garden.